Aipoly Vision: una aplicación que todo discapacitado visual debe tener

aipoly-app

El día de hoy les quiero hablar de Aipoly Vision, una interesante aplicación diseñada y desarrollada con los discapacitados visuales en mente.

Dentro de la aplicación, los usuarios pueden alternar entre dos funciones principales: reconocimiento de objetos y reconocimiento de colores.

aipoly-vision

Después de elegir el modo que deseas utilizar, la aplicación permite a los propietarios de dispositivos iOS apuntar con su iPhone o iPad hacia un objeto para adivinar el nombre del objeto o el color del objeto que se encuentra en el punto de mira de la aplicación.

aipoly-demo-frutas

El desarrollador lo explica de la siguiente manera:

Aipoly puede identificar varios cientos de objetos desde el principio, sin ningún entrenamiento, y puede hacerlo tres veces por segundo. No hay necesidad de tomar fotografías, la aplicación constantemente ve y piensa.

Sin embargo, el reconocimiento de objetos no es perfecto (como era de esperar). En nuestras pruebas, Aipoly identificó erróneamente un iPad y un ordenador, aunque notamos que el ángulo con que se apuntaba el objeto influía. Por otra parte, el reconocimiento de colores parece funcionar sin problemas.

aipoly-bicicleta

Los usuarios pueden agregar nuevos objetos en la aplicación escribiendo su descripción, y los desarrolladores prometen una mejor comprensión de los objetos a través de actualizaciones y soporte futuros. La aplicación también será capaz de entender escenas en una versión futura, lo que permitirá que el software pueda identificar los escenarios más complejos, como "un perro cerca de un poste de luz”, etc.

Es bueno aclarar que Aipoly Vision es una gran aplicación, pero todavía sigue siendo una versión 1.0, y como sus desarrolladores explican, no es un sustituto para los asistentes visuales humanos o caninos, pero sin duda será de utilidad para los usuarios de iOS con discapacidad visual.

aipoly-pepsi

Con el fin de ejecutar la aplicación, necesitarás ya sea un iPhone 5s o posterior, un iPad Air o posterior o un iPad mini 2 o superior.

Puede descargar Aipoly Visión desde la App Store de forma gratuita haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f