Air Video: streaming de vídeo para tu iPad/iPhone al mejor precio

Ya sea que tengas Windows/Mac ó un iPad/iPhone, Air Video te va a interesar. La aplicación salió en febrero y lo que hace es transmitir via streaming cualquier vídeo desde tu ordenador a tu iPhone, sin importar el formato en que esté el vídeo en la computadora. Ahora se han puesto al día con una versión para el iPad, y es increíble.

El concepto detrás de Air Video es bastante simple: tu iPhone/iPad no puede reproducir todos los cientos de formatos de video, pero tú tienes innumerables tipos de videos en tu ordenador. Ni tú, ni nadie quiere a convertir todos tus videos sólo para ser reproducidos en tu iPad/iPhone, pero incluso si lo hicieras, estarías consumiendo el precioso espacio de almacenamiento de tu iPad solo con vídeos, y no creo que quieras hacer eso.

Si estás dispuesto a pagar US$ 3 (2,2€) por Air Video (sólo tienes que pagar por él una vez, así que si lo compras en el iPad, también lo tendrás en tu iPhone, y viceversa; hay una versión gratuita disponible, pero la versión 3 dólares bien vale la pena) y luego a descargar e instalar el software de servidor gratuito (disponible para Windows y Mac), Air Video convertirá y transmitirá cualquier video sobre la marcha, directamente desde tu ordenador a tu dispositivo, sin importar dónde tú estés.

Para configurar el software del servidor en tu computador, simplemente una vez que has descargado e instalado el servidor y hecho lo mismo con la aplicación en tu iPhone/iPad, todo lo que tienes que hacer es introducir un código PIN único en tu dispositivo. Para obtener el PIN, simplemente abres la configuración del servidor en el escritorio y vas a la pestaña Remote (Remoto). Les recomiendo que se autoenvíen un correo electrónico con el PIN en caso de que alguna vez te encuentres con un amigo y quieras darles acceso a tu biblioteca.

Luego solo tienes que abrir la aplicación en tu dispositivo, pulsas el botón '+' para introducir tu PIN, y ya estás haciendo streaming de vídeos. No importa si estás en Australia de viajes y tu ordenador está en tu casa en Miami, podrás ver cualquiera de los videos que tengas en el ordenador en tu iPhone/iPad via streaming y sin tener que gastar espacio de tu dispositivo, y sin tener que hacer las molestas conversiones de formato. Obviamente el ordenador deberá estar encendido.

Luego querrás agregar todas sus películas, series de TV, videos musicales, etc., desde tu escritorio. Sólo tienes que encontrar la pestaña Shared Folder (Carpetas compartidas) y empezar a añadir lo que quieras. Una vez agregados, esas carpetas al instante estará disponible en tu dispositivo.

El principal argumento de venta para Air Video es que funciona realmente BIEN, y no hay que configurar nada para su instalación, hasta el gato de tu casa puede instalarlo. La calidad de transmisión es realmente impresionante, tanto si estás o no haciendo el streaming por LAN.

Así que ya saben, pueden descargar la versión gratuita para el iPhone/iPad haciendo clic aquí. Como he dicho la versión gratuita funciona muy bien, salvo por una u otra funcionalidad ausente. Pero realmente esta es una de esas aplicaciones que vale la pena comprar.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. buelluis 18 julio, 2010
  2. Aferdrum 1 julio, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f