Airlock: Tu Mac se autobloquea o se desbloquea dependiendo si estás cerca o no

airlock-mac

Hace unos meses publicabamos una guía para lograr que a través del Bluetooth tu Mac realizara determinadas tareas cuando estuvieras cerca o lejos de la misma. La guía es muy útil, pero ahora han liberado una aplicación que puede hacerlo por ti.

Esa aplicación se llama Airlock, un tipo más inteligente de solución de seguridad para Mac que permite a un Mac bloquearse y desbloquearse automáticamente a sí mismo cuando un usuario se vaya o vuelva. Airlock usa un avanzado sistema detección de proximidad Bluetooth que interactúa con el iPhone del usuario o el iPod Touch para determinar la distancia aproximada entre el usuario y su Mac. Cuando el usuario sale del rango predefinido, Airlock bloquea la pantalla del Mac, y al regresar el usuario, Airlock desbloquea automáticamente la pantalla. Como reserva para cuando la batería del iPhone o iPod Touch del usuario está muerta, Airlock puede ser configurado para aceptar la contraseña del usuario para desbloquear la pantalla.

Airlock funciona totalmente en el background (oculto) y se configura a través de las Preferencias del Sistema. Desde el panel de preferencias de Airlock, los usuarios pueden configurar muchos aspectos del software para adaptarlo a sus necesidades. Por ejemplo, el panel de preferencias Airlock cuenta con una pantalla de radar que permite a los usuarios configurar fácilmente la distancia que Airlock considerará, en rango, mientras se muestra la ubicación del usuario del iPhone o iPod Touch en tiempo real.

airlock

Además de bloquear la pantalla, Airlock se puede configurar para realizar acciones personalizadas cuando el usuario vaya o vuelva. Por ejemplo, cuando el usuario entra en el rango, él o ella puede ser automáticamente logueada en iChat, su sitio de noticias favorito podría ser actualizado, etc.

La aplicación cuesta US$ 7.77, pero puedes descargar una versión demo que incluye todas las funciones para que la pruebes y si te gusta, pues la compras.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f