AirPlay ya no requiere de una conexión WiFi en iOS 8

AirPlay

Apple ha añadido aún más mejoras a AirPlay en iOS 8, al permitir que los dispositivos compatibles puedan realizar conexiones directas entre sí para la transmisión de contenidos. Esto elimina la dependencia de AirPlay de una red WiFi, corrigiendo así una de sus mayores limitaciones.

En versiones anteriores de iOS, incluyendo la última liberación de iOS 7.1.1, todos los dispositivos debían estar conectados a la misma red WiFi para disfrutar del streaming AirPlay. No se podía transmitir música desde el iPad a un iPhone, mientras viajas en el Metro. Dicho de otra manera, sin WiFi no hay AirPlay.

Pero en iOS 8, AirPlay se pone al día con las tecnologías de streaming de rivales como DLNA, al permitir conexiones directas entre dispositivos. Así que tu Mac, iPhone, Apple TV, y otros dispositivos AirPlay puede hablar entre sí sin intermediarios. A su vez, esto debería significar que el streaming AirPlay debe ser más ágil y más fiable, lo cual es una gran noticia para aquellos que lo utilizan para jugar sus juegos en la TV.

Apple ve esto como un cambio importante para los usuarios empresariales. "Con iOS 8, puedes conectar de forma inalámbrica un iPad, iPhone o iPod touch a un Apple TV sin conectarte a la red de la organización. Lo que significa que puedes presentar o compartir tu trabajo, incluso si no tienes conexión a internet o si la organización cuenta con una red compleja.

Es una pequeña mejora, pero es una que hará que el servicio de streaming de Apple que ya es bueno sea aún mejor.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f