Ajustar el volumen de pistas de canciones en iTunes e iPod

Si escuchas su música aleatoriamente mediante la función shuffle en iTunes o en un iPod, o con la característica iTunes DJ (formalmente Party Shuffle) de iTunes, probablemente has notado que algunas canciones se escuchan más fuertes que otras. Por ejemplo, muchas canciones pop se graban muy alto, y muchas canciones de jazz y música clásica se graban mucho más suave. Además, los productores parecen estar aumentando el volumen en los últimos años: usted notará que grabaciones viejas pueden escucharse más suaves que las grabaciones más recientes. Como tal, puedes encontrarter ajustando el volumen de tu dispositivo de reproducción con mucha frecuencia.

 

iTunes y el iPod pueden trabajar en conjunto para ayudar a equilibrar las diferencias en volumen con una característica llamada de Sound Check. Para utilizar Sound Check, tienes que activarlo en dos lugares: en las preferencias de reproducción en iTunes, y en Configuración (Settings): Reproducción (Playback): Sound Check en tu iPod (el shuffle no soporta Sound Check), si usted desea usarlo en el iPod. (Si tienes un Apple TV, es Ajustes(Settings): Audio y Video: Sound Check.)

Cuando hagas clic en la opción Check Sound en iTunes, y luego en Aceptar, verás en la parte superior de la ventana de iTunes que el programa está "Determinando el volumen de la canción" para tu música. Dependiendo de la cantidad de música que tengas, esto puede tomar algún tiempo; iTunes verifica, no sólo la música, sino también tus podcasts y audiolibros (aunque no las películas ni los videos). Lo que iTunes hace es calcular un promedio del nivel de volumen de cada pista, en comparación con una norma preestablecida, y añade información a la pista con respecto a la cantidad de decibeles que debe ser aumentado o disminuido. Puedes ver el resultado de esto en la pestaña Resumen de la ventana de información para cualquier pista: hay una entrada de volumen con un número de dB (decibelios), y un signo más (+) o menos (-).

 
Al escuchar música con Sound Check habilitada, ya sea con iTunes o un iPod, encontrarás que las canciones no te sorprenderán tanto por ser mucho más altas o más suaves unas que otras. Pero segues puede sonar extraño, porque iTunes calcula el volumen medio de una pista. Si una canción empieza con una sección tranquila, entonces se vuelve muy fuerte, la media estará en algún lugar del centro, y la sección suave puede parecer demasiado suave. (Un ejemplo es el de Led Zeppelin "Stairway to Heaven", que comienza con una guitarra acústica y voz, y termina con una estridente guitarra eléctrica. iTunes le da un -1,5 dB, pero el final es muy alto.)

En algunos casos, puede que desees modificar permanentemente el volumen de una o más pistas, para poder reproducirlos con otro software o dispositivos-tal vez como tonos de llamada. Puedes hacerlo con un programa como Rogue Amoeba de Fision 1.6.2, que cuesta $ 32. Este programa te permite editar archivos de audio de manera no destructiva, esto es, descomprimir y recomprimirlos, lo cual muchas otras aplicaciones hacen. Con él usted puede alterar el volumen de una pista, aumentar o disminuir la ganancia (volumen) de las pistas (o incluso secciones de pistas), y normalizar el volumen de las pistas (lo que significa que sea lo más alta posible, sin causar distorsión). Si realizas cambios en tu música, asegúrate de guardar copias de seguridad en caso de que las cosas no resulten exactamente como esperas.

Sin embargo, si escuchas música clásica, seria altamente recomendable apagar Sound Check. En el ejemplo anterior, iTunes quiere reproducir una seccion tranquila de un cuarteto de cuerdas muy largas en +15 dB, pero en otras secciones a -1 dB. Esto arruinaría la dinámica que los actores se esfuerzan por establecer. Las dinámicas son muy importantes en la música clásica, y sólo porque un movimiento de una obra es más fuerte que otra no significa que su volumen se debe reducir. El mismo puede ser el caso con música en vivo: es más probable, si estás escuchando un concierto, que las variaciones de volumen sean inquietantes. Sound Check es más útil con las canciones que desempeñan al azar, no con álbumes u otros grupos de música que están diseñados para ser escuchados en orden.

Fuente

About Teofilo Vizcaino

Últimos comentarios

  1. david 6 junio, 2012
    • Wichy 6 junio, 2012
  2. El Coyote 19 julio, 2012
    • Peseta 19 julio, 2012
  3. Juane 25 julio, 2012
  4. miguels 17 enero, 2013
  5. Triple P 26 julio, 2013
  6. Triple P 26 julio, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f