Algunos propietarios del iPhone 6S dicen que sus dispositivos se apagan solos y de manera aleatoria

iphone6s_fallos

Un nuevo problema técnico parece estar afectando a algunos propietarios del iPhone, y el problema es que algunos de los usuarios que han actualizado a iOS 9 han informado que sus iPhones se apagan al azar y de forma totalmente inesperada.

Los usuarios informan que sus iPhones se apagan incluso si la batería está cargada y con el dispositivo en reposo. Algunos dicen que notaron que el botón de inicio del teléfono se torna tibio o incluso se calienta antes de apagarse.

Lo llamativo es que mayoría de los comentaristas son propietarios del iPhone 6S o del iPhone 6S Plus, aunque uno de ellos dijo que le ocurrió lo mismo en un iPhone 5S. Algunos dicen que recién acaban de actualizar a iOS 9.0.2 y que están esperando para ver si el problema vuelve a aparecer.

De las publicaciones, no hay ninguna indicación clara aún si el problema está relacionado con el hardware, el software o una combinación de ambos. Algunos especulan con que el problema puede estar relacionado con el procesador A9 del iPhone 6S, que tiene dos fabricantes: TSMC y Samsung.

No importa cuántas veces un nuevo producto es probado antes de su lanzamiento, los problemas aleatorios van a aparecer una vez que millones de usuarios empiecen a usar el producto. Hasta ahora, Apple ha publicado dos actualizaciones de corrección de errores (iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2) para iOS 9, que fue lanzado el 16 de septiembre. Pero todavía queda uno que otro bug que debe ser eliminado.

En todo caso, lo importante es que Apple evite los problemas que tuvieron el año pasado con iOS 8, en el que las correcciones de errores iniciales introdujeron nuevos errores. Lo que provocó que iOS 8 se ganara la reputación de ser inestable, y muchas optaron por no actualizar sus dispositivos con dicha versión.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f