iPad

Amazon quiere destronar el iPad con su nueva tableta Kindle Fire HD…¿Pordrán?

Amazon es la única empresa en el mundo que tiene un gran ecosistema que podría ser capaz de competir con el de Apple. El Kindle Fire fue una tableta pequeña y llamativa, pero definitivamente no fue el iPad killer que prometió ser, ni siquiera fue un competidor para el iPad, pero Amazon está tratando de cambiar eso con su nuevo Kindle Fire HD.

El Kindle Fire HD es la mayor tableta de Amazon a la fecha con 16GB de almacenamiento y tanto del modelo de 7 pulgadas como el de 8.9 pulgadas tienen una pantalla de alta definición con una resolución de 1920 × 1200 en 254 ppi. No es tan alta como el nuevo iPad, pero está muy cerca. Y además han retocado la pantalla para que se vea bien en casi cualquier ángulo.

Amazon se las ha arreglado para conseguir 25% menos brillo saliendo de sus pantallas eliminando el espacio de aire entre la superficie LCD y la pantalla táctil. El hecho de que no haya espacio se traduce en una imagen más nítida y limpia, lo cual viene muy bien cuando estás utilizando tu Kindle Fire al aire libre, pero si quieres usarlo en interiores y transmitir vídeo a tu TV de alta definición a través del puerto HDMI, también puedes hacerlo.

Lo principal que Amazon necesita para competir con el iPad es buen contenido y Amazon ya tiene un par de aplicaciones HD listos para ser estrenadas en el Kindle Fire HD. Están usando un procesador OMAP 4470 de Texas Instuments para alimentar su nueva tableta. Y según Amazon, su procesador es 50% más rápido que el Tegra 3 que se utiliza en la mayoría de tabletas.

En lugar de tener un altavoz monofónico como el iPad, el Kindle Fire HD tiene dos altavoces estéreo que utilizan Dolby Digital Plus. Y durante la presentación, Jeff Bezos se tomó un momento para señalar que el Kindle Fire HD tiene dos antenas, mientras que el iPad sólo tiene una.

En cuanto al software, el Kindle Fire HD viene con una nueva función llamada X-Ray para películas, que te permite acceder a los datos de un determinado actor en IMDB con sólo tocar sobre su rostro en la película, y otra función llamada Whispersync de voz para que puedas mantener una sincronía entre los lo que oyes (en los audiolibros) y lo que lees. El correo electrónico ha sido actualizado para que sea más rápida, junto con una mejora del acceso de sincronización con Hotmail, Gmail y Yahoo!. También hay aplicaciones personalizadas de Facebook y Skype.

Amazon ha hecho unos retoques interesantes en el Kindle Fire, pero sin duda su mayor virtud no está ni en el hardware, ni en el software, sino en el precio. El Kindle Fire HD de 7 pulgadas se vende por 199 dólares y estará disponible a partir del 14 de septiembre, mientras que la versión de 8.9 pulgadas costará 299 dólares y no estará disponible hasta el 20 de noviembre. Además, hay una versión de 8.9 pulgadas con 4G LTE que se venderá por 499 y 599 dólares, dependiendo de si es la versión de 32GB o de 64GB.

Ciertamente el Kindle Fire HD está muy bien adornado, pero ¿tiene lo necesario para ser exitoso donde todos han fracasado antes? Desde que el primer iPad salió al mercado en abril del 2010, todos los fabricantes han lanzado dispositivos que salían con la etiqueta de "iPad killer' y terminaban siendo sólo un miembro más en la lista de tabletas que han fracasado para destronar al iPad.

Es verdad, el Kindle Fire ha sido el más exitoso de todos, sobre todo debido a su precio de venta reducido, pero ahora Amazon tiene mucha más competencia, comenzando por Google con su Nexus 7 que se vende al mismo precio del Kindle Fire HD de 7" y si los rumores son ciertos, Apple lanzará una versión más barata y más pequeña del iPad, llamada iPad mini, y que podría frustrar todos los planes de Amazon incluso antes de que lleguen a desarrollarse.

De todos modos, por más que Amazon quiera apuntar sus cañones hacia el iPad, la realidad es que su gran enemigo está dentro de su propia familia, la gran familia de fabricantes de tabletas Android.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Galeria iPad

Apple presenta su Tablet: iPad

estos momentos la keynote no ha terminado, pero ya sabemos como se llama el Tablet de Apple, se llama iPad.
iPad Video

Steve Wozniak da su opinión sobre el iPad

Si aun queda alguien que no sepa quien es Steve Wozniak, lo resumiré diciendo que fuenquien fundó Apple junto con