Añade CarPlay a cualquier vehículo con Intellidash Pro

Intellidash Pro

CarPlay se está convirtiendo en una parte esencial del uso de iOS. Lo que comenzó como una funcionalidad exclusiva de los equipos de sonido de alta gama se ha convertido en la opción predeterminado para los autos nuevos.

Desafortunadamente, no todos los automóviles vienen con CarPlay, y si no quieres cambiar la pantalla de fábrica solo te queda una opción: Intelildash Pro.

Car and Driver Intellidash Pro es la manera perfecta de usar tu iPhone si tu coche no incluye CarPlay.

CarPlay es la forma de Apple de agregar compatibilidad con iOS a tu automóvil. Es una manera fácil de seguir Apple Maps, usar su aplicación de podcast o escuchar Apple Music mientras está en tu carro.

CarPlay aporta una interfaz similar a la de Apple al automóvil, y con la unidad CarPlay externa de Intellidash, puedes llevarla a cualquier vehículo.

Unidad CarPlay externa

Imagínate el Car and Driver's Intellidash Pro como si fuese una unidad de GPS externa en tu automóvil.

Incluye un soporte de brazo que puede montarse directamente en el tablero/salpicadero de tu coche con adhesivo o adherirse al parabrisas con una ventosa.

Se conecta al cargador de tu automóvil para obtener energía y luego al puerto AUX para audio. Después de instalarlo, solo tienes que desemparejar tu iPhone de la conexión Bluetooth de tu auto y emparejarlo con IntelliDash.

Brazo de soporte

Mi iPhone lo detectó inmediatamente como una unidad CarPlay y luego mostró inmediatamente la interfaz CarPlay en la pantalla.

Y si te preocupa pegar el adhesivo al tablero de tu vehículo, no te preocupes, se desprende fácilmente sin dañar el tablero.

Hay dos versiones del Intellidash, una que funciona de forma inalámbrica, por lo que no es necesario que esté conectada a un cable de iluminación para alimentarla, pero que es más costosa.

Si deseas ahorrarte 50 dólares en el precio de compra, puedes optar por el modelo solo con cable.

Salpicadero

¿Forma ideal de utilizar CarPlay?

Si alguna vez usaste CarPlay, sabrás que es mejor que cualquiera de las opciones de software que traen los equipos multimedia del coche de fábrica.

Y si necesitas una forma de agregar CarPlay a tu automóvil sin pasar por la molestia de cambiar la radio de fábrica, este es el producto perfecto para ti.

También te permite seguir usando Bluetooth como tu conexión principal. Funciona muy bien el iPhone emparejado con el automóvil sin usar el puerto auxiliar.

Navegador

Pero puedes usar el puerto auxiliar por simplicidad, ya que te evitas problemas de emparejamiento, fallos de conectividad, y si eres un audiofilo, puedes incluso conectar un amplificador de audio para disfrutar una calidad de audio mejorada al reproducir música.

Conclusiones

Car and Driver Intellidash Pro también funciona con Android Auto. Incluye un micrófono incorporado y un puerto USB para cargar o conectar a tu teléfono.

Si eres un desarrollador, esta unidad CarPlay externa también sería el producto de prueba ideal. Puedes instalarlo fácilmente en tu escritorio con un simple adaptador de CA a CC .

Por otro lado, el accesorio es fácil de instalar, quitar y es muy fácil de configurar con tu iPhone.

Personalmente no me gusta el accesorio del brazo, creo que se vería mejor si tuviese una base giratoria la cual pusiésemos pegar con adhesivos, y el brazo como accesorio adicional, ya que nos permitiría añadir el accesorio sin romper demasiado con la estética del automóvil.

Por último, puedes comprar el Car & Driver Intellidash Pro por 399 dólares para la versión inalámbrica y 349 dólares por la versión estándar (con cables).

El precio me parece un poco elevado, ya que por ese precio esperaría al menos un dash cam integrado, pero he de reconocer que es un producto de calidad y que funciona como se espera.

Con un precio 100 dólares más bajo, se venderían como churros.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f