Android conquista Adobe Flash, el iPhone 3GS todavía lo está pensando

Ya han pasado dos semanas desde que Apple lanzó al público el nuevo iPhone 3GS junto con una nueva actualización del iPhone OS, ahora ya en su versión 3.0, los usuarios de iPhones tienen razones de más para estar feliz. Grabación de video y poder hacer copy/paste, eso ya es bastante. Sin embargo, los propietarios de iPhone todavía no pueden cantar victoria, pues carecen de algo muy importante soporte para Adobe Flash, y es que Flash juega un rol indispensable en casi todo lo que a multimedia se refiere, desde vídeos hasta juegos, inclusive en cosas tan básicas como una galería de imagen.

Sin embargo la pregunta que todos se hacen es, ¿por qué rayos el iPhone 3GS no reproduce Flash? El año pasado, en una junta de accionistas, Steve Jobs dijo que Flash no funciona con el hardware del iPhone lo suficientemente bien como para ser útil. Asimismo, a principios de este año el CEO de Adobe, Shantanu Narayen dijo a Bloomberg News, "Es un duro desafío técnico, y eso es parte de la razón por la cual Apple y Adobe están colaborando".

Lo cierto es que todo luce indicar que la tarea se les puso difícil y entre tanto el iPhone sigue huérfano de Flash. En tanto, el nuevo Android Hero, les comió los caramelos y sin complicarse.

Muchos buscando una explicación dicen que se trata de un problema de hardware cosa que no es cierta, pues de hecho el HTC Hero, utiliza exactamente le mismo procesador del iPod Touch 2G (ARM 11 de 528MHz basado en un Qualcomm MSM7200A). Y si a esas vamos el procesador del nuevo iPhone 3GS (ARM Cortex A8 de 600MHz con núcleo gráfico  PowerVR) que es bastante superior al del iTouch 2G, por lo que la incógnita permanece.

Si alguien sabe la respuesta que nos la explique, yo mientras seguiré pensando que es solo falta de interés.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jayker 2 julio, 2009
  2. anxoni 19 octubre, 2009
  3. david_salsero 21 noviembre, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f