Android pierde cuota de mercado en España, iOS crece aunque son más los usuarios con Windows Phone

smartphones-distintos

El iPhone de Apple una vez fue muy popular en España, tan popular como lo es actualmente en Reino Unido, Alemania, Francia o en el resto de países ricos de Europa. Pero desde hace unos años hacia acá el iPhone empezó a perder popularidad y hoy en día hasta Windows Phone es más popular que iOS en España.

El mercado español sigue estando dominado por Android de manera indiscutible, con un 84.3% de los dispositivos móviles ejecutando el sistema operativo de Google. Windows Phone se coloca en el segundo puesto con un 7.5% del mercado, ligeramente por delante de iOS, que apenas cuenta con un 6.8% del mercado.

cuota-mercad0-so-movil-españa

Los datos fueron ofrecidos por la empresa de estudios de mercado, Kantar Worldpanel, y están actualizados al mes de junio de 2014. Y lo más curioso es que las cifras indican que iOS sigue mejoran su cuota de mercado en el mercado ibérico, al pasar de un 5.6% el año pasado, al 6.8% que ostente actualmente.

De hecho, los datos de Kantar muestran algo más interesante aun, y es que a pesar del dominio de Android, durante el último año han perdido un 6.7% de sus usuarios, los cuales han migrado a iOS (iPhone) o Windows Phone.

mercado-smartphones-espana-2013

Personalmente creo que el iPhone 6 hará mejorar aun más las ventas del iPhone en España, aunque queda claro que el usuario español se ha vuelto más reservado a la hora de gastar. Y del mismo modo que las ventas de coches de lujo han descendido en España durante estos años de crisis, lo propio ha sucedido con el iPhone.

El usuario de clase media y baja en España prefiere optar por teléfonos chinos o teléfonos de bajo precio (de BQ, Energy Sistem, GeekPhone, etc.) que aun cuando tienen excelentes especificaciones, se venden mucho más baratos que el iPhone.

A medida que la crisis se vaya disipando, y el poder adquisitivo de los españoles mejore un poco, el crecimiento de iOS será mucho más marcado, y serán más los usuarios de Android que se cambiarán al iPhone. Apuesto lo que sea a que los datos del año que vienen mostrarán a iOS en dobles dígitos y Android aun con un mayor descenso.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f