Android sigue creciendo y robando cuota de mercado al iPhone OS

Después de todo parece que Apple si tenía una buena razón para ir tras HTC e indirectamente tras Google Android. Quizás el último reporte arrojado por Quantcast sobre la cuota de mercado de los sistemas operativos para móviles pudo haber sido el catalizador que desató la casería por parte de Apple. De acuerdo con dicho reporte el crecimiento de Android crecimiento ha sido bastante espectacular en los últimos trimestres y el ritmo que lleva puede terminar convirtiendose en una verdadera amenaza para el dominio del iPhone.

Mientras que el iPhone es claramente el líder del mercado en consumo Web con una cuota de más de cuatro veces la de Android, su competidor más cercano, pero las tendencias recientes indican que Apple no se puede dormir en sus laureles.

En el último mes el iPhone ha perdido un 3.2% de su cuota de mercado en comparación con RIM y Android. Y no se trata de un bache mensual, al menos con respecto a Android. El mercado de los teléfonos de Google ha crecido un 44% durante el trimestre pasado, y casi se duplicó durante el último año, mientras que el iPhone ha perdido alrededor de un 5% y un 10% del mercado global durante los mismos períodos.

Dicho de otra manera, el iPhone sigue ganando usuarios, la cuestión es que Android también lo está haciendo y mucho más rápido.

Si bien los juicios no se van a hacer mejor mi experiencia de usuario con los smartphones, la competencia si. Estoy deseando ver lo que hará Apple en el espacio de la tecnología para enfrentarse a Google. Por otro lado, hace meses tuve el atrevimiento de pronosticar que para el 2012 los sistemas operativos dominantes serán iPhone Os y Android y de momento vamos bien...

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f