Aparece otro prototipo del iPhone 4G en Vietnam

Han aparecido nuevas fotos y hasta un video del que pudiera ser el próximo iPhone 4G, aparentemente Apple no solo perdió un prototipo, sino dos. Esta vez se muestra un prototipo más refinado que el mostrado reciente por Gizmodo y sin tornillos en la parte de abajo (en el dock).

De acuerdo al foro vietnamita Taoviet, que fueron los primeros en publicar una serie de fotos del nuevo prototipo, incluyendo un desmontaje del hardware, revelando que este prototipo también tiene un procesador A4, el mismo que se encuentra dentro del iPad. El nuevo modelo también carece de los tornillos visibles a cada lado de el conector dock, y ha sido diseñado con una capacidad de 16 GB en lugar de simplemente "XXGB". El panel posterior también se destaca por ser altamente reflectante, con gran cámara trasera y con flash LED.

Como ya se ha puesto de manifiesto anteriormente, el nuevo modelo utiliza la misma micro-SIM que el iPad, y ahora la tarjeta se inserta en el lateral del teléfono en lugar que el extremo superior. El vídeo de arriba demuestra que el dispositivo enciende, pero no se ejecuta el iPhone OS. En su lugar, la pantalla muestra un gráfico de una explosión que dice: "Inferno". En la parte inferior, el texto se puede leer que dice "Start time: Run Bonfire!", "Duration: 0," y "Battery: 3 percent."

Me parecen muy curiosas estás frases: Inferno y Bonfire (en español, Infierno y Hoguera), pero más curiosa me parece la historia de como dicen que consiguieron este prototipo. Según relatan en el foro, el prototipo del iPhone 4G (iPhone HD) lo compró un ejecutivo vietnamita en Estados Unidos recientemente, cuando estuvo de visitas por vacaciones. Supuestamente el precio de compra fue de 4,000 dólares.

¿Ven por qué les digo que es muy curioso? A mi que me llamen como quieran, pero creo que si bien es extraño que Apple extravíe uno de sus prototipos, que pierdan dos ya es sospechoso. Por tanto, me parece que pueden estar pasando tres cosas:

a) Apple está deliberadamente soltando estos "prototipos" con videos e imagenes de un supuesto iPhone 4G para confundir, para hacer publicidad o para hacer subir los precios de las acciones en bolsa. Esta opción me parece muy remota, tomando en cuenta a lo que Apple nos tiene acostumbrados, pero la verdad es que con ellos nunca se sabe.

b) En realidad no son prototipos de Apple y se trata de algún tipo de clon muy bien hecho. Esta posibilidad es más ilógica que la anterior y más si tomamos en cuenta que Apple publicamente declaró que el anterior dispositivo si era de ellos y de que tanto este como el anterior poseen chips de Apple, a los que ningún fabricante tercero tendría acceso.

c) Algún empleado disgustado con Apple se robó varios prototipos y luego hizo negocios con ellos. Recuerden que puede ser tanto un empleado dentro de Apple, como uno dentro de los empleados chinos que se encarga de ensamblarlo o incluso cualquiera que haya tenido acceso a los dispositivos en el largo camino que recorren desde donde son fabricados hasta llegar a Cupertino.

Cualquiera que sea la verdad, lo cierto es que como dice el refran algo raro huele en Dinamarca y no es el bacalao.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Teofilo Vizcaino 12 mayo, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f