Aparecen nuevas imágenes de un cable Lightning con un conector USB reversible

cable-lightning-con-conector-USB-reversible

Hace unos días se filtraron fotos de un nuevo cable Lightning de Apple, y que revelaban la posibilidad de que el cable pudiera venir con un conector USB reversible.

Sonny Dickson, un blogger con sede en Australia, filtró partes del iPhone 5s y del iPad Air antes de que fueran lanzados el año pasado, y ahora ha publicado una foto del nuevo cable Lightning con el conector USB reversible.

El primer cable/conector Lightning se lanzó junto con el iPhone 5 en 2012, y era reversible, lo que significa que no importa como conectes el cable, siempre quedará bien. Y probablemente, es el mayor beneficio que ofrece desde el punto de vista del consumidor.

Sin embargo, eso no se soluciona el problema con el conector USB, que no era reversible, de modo que el cable tenía que ser orientado en la dirección correcta antes de insertarlo en el puerto USB.

Pero parece que Apple está planeando solucionar eso con el lanzamiento de un nuevo cable Lightning con un conector USB reversible. Queda por ver si este nuevo conector USB reversible se basa en las especificaciones del conector USB Tipo C, que fue recientemente finalizado. Ya que esto significaría que el nuevo cable Lightning soportaría USB 3.0 o USB 3.1, que a su vez puede llegar a ser hasta 10 veces más rápido que el USB 2.0.

Es más que probable que Apple comience a distribuir el nuevo cable Lightning con el iPhone 6, que se espera que sea presentado en el evento especial el 9 de septiembre.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f