Apple a punto de adquirir Beats Electronics por 3,200 millones de dólares

Audífonos Beats

Apple ha confirmado que está cerca de completar la adquisición de Beats Electronics, la compañía de auriculares y del servicio de streaming de música creado por Dr. Dre y Jimmy Iovine.

De acuerdo con el Financial Times, el acuerdo podría ser anunciado la próxima semana si las negociaciones terminan de buena manera.

Apple adquirirá el servicio de streaming de música de Beats, que fue lanzado este año, y su negocio de equipos de audio, que incluye su marca de auriculares y equipos de audio. El equipo de dirección de Beats le reportará a Tim Cook, dijeron personas familiarizadas con el acuerdo.

Según los informes, Apple pagará 3,200 millones de dólares por el servicio, lo que le convertiría en la mayor adquisición de Apple hasta la fecha. Pero, si tomamos en cuenta los datos reportado en su último reporte de ganancias, Apple tiene aproximadamente 150 mil millones de dólares en efectivo en la mano, suficiente para cubrir esta gran adquisición y otras mayores que con toda seguridad vendrán.

beats-music-ios

Además de producir una amplia gama de auriculares y altavoces premium, que actualmente se venden en sus tiendas, Beats recientemente lanzó su servicio de música Beats Music, un competidor directo de Spotify, Pandora, y del propio servicio iTunes Radio de Apple. Sin embargo, Beats Music es un servicio basado en suscripción a la carta similar a Spotify, lo que podría reforzar el servicio gratuito de iTunes Radio.

La compra de Beats Electrónica coincide con los rumores que sugerían que Apple lanzaría una revisión completa de iTunes, a fin de frenar la disminución de las ventas de música. Parte de dicha renovación incluye un servicio de streaming de música a la carta similar a Spotify, pero la compañía podría haber elegido adquirir Beats en lugar de diseñar su propio servicio desde cero.

Personalmente creo que Beats es una marca muy popular, muy cara y bastante mediocre en lo que a auriculares se refiere. Otra historia distinta es su servicio de música en streaming, que está muy bien diseñado, y por tanto será una adición interesante para Apple.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f