Apple abandonará Intel y empezará a usar sus propios procesadores en los Mac

ARM Procesador

Apple se está preparando para dar otro gran salto. Según informes recientes, la compañía terminará su cooperación con Intel e incorporará su propio chip en los próximos ordenadores Mac.

Apple ha decidido terminar su relación comercial con Intel, líder mundial de procesadores, después de 14 años de cooperación. Esto de por si es noticia porque Apple no suele cambiar sus socios comerciales de manera frecuente.

A principios de la década de 1990, la compañía pasó de los procesadores Motorola a los PowerPC. Y luego, en 2005, hizo otro cambio de PowerPC a Intel. Y ahora se preparan para dejar Intel atrás y empezar a integrar sus propios procesadores en los nuevos Mac.

Al principio, la conexión entre Apple e Intel parecía perfecta, pero con el tiempo se fue erosionando hasta llegar a este desenlace. Entre otras cosas, la contratación del arquitecto de procesadores ARM, Mike Filipp por parte de Apple fue un claro indicador del rumbo que quería tomar el gigante de Cupertino.

MacBook Chipset

Apple planea hacer público el anuncio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) del 22 de junio. Los iPhones y iPads ya utilizan procesadores diseñados por Apple, por lo que la transición a Macs y el reemplazo de Intel es en realidad un paso lógico.

Las pruebas de nuevos chips basados ​​en ARM han mostrado mejoras significativas sobre las versiones basadas en Intel. Estas mejoras son obvias especialmente en términos de rendimiento gráfico y aplicaciones de inteligencia artificial. Además, los procesadores Apple son más eficientes energéticamente y pueden caber fácilmente en dispositivos más delgados y livianos.

Evidentemente, este tipo de cambios a menudo vienen acompañados de consecuencias no deseadas. Tanto los desarrolladores como los usuarios podrían descubrir los primeros errores apenas semanas después del lanzamiento de los primeros Mac con procesadores ARM. Hasta entonces, lo mejor es evitar las especulaciones.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f