Apple activa el cobro en la factura telefónica. O2 en Alemania será la primera en estrenar la nueva opción.

iTunes Store

Si quieres comprar aplicaciones a través de la App Store de Apple, sólo hay tres formas de hacerlo.

La primera es canjear una tarjeta de regalo de iTunes y agregar el crédito de la tarjeta a tu cuenta. La otra opción es que alguien te regale una aplicación, y la opción más común es añadir tu tarjeta de débito/crédito a tus métodos de pago para que tus compras sean cargadas automáticamente.

Sin embargo, parece que Apple pronto podría añadir un nuevo método de pago: facturación por operador.

Un portavoz de la compañía O2 ha confirmado que la facturación por operador de telefonía móvil es una nueva funcionalidad que la compañía va a empezar a aplicar en Alemania.

Si bien la facturación a través de la compañía telefónica no es nuevo para otras plataformas, si lo es para Apple. Y el movimiento parece sugerir que Apple está empezando a abrir sus puertas para abrazar un conjunto más amplio de usuarios, algunos de los cuales podrían no tener acceso a las tarjetas de débito/crédito, pero a los que les gustaría tener una manera más conveniente de comprar aplicaciones.

Para aquellos no familiarizados con el concepto, la facturación por operador consiste en que puedes comprar cualquier tipo de contenido, producto o servicio y el total se carga a tu factura telefónica todos los meses. De modo que puedes pagar por tus aplicaciones al mismo tiempo que pagas por tu factura de teléfono.

Como hemos dicho se trata de un método más conveniente para aquellos que no poseen tarjetas de crédito/débito. Aunque te recomendamos que no te dejes llevar a la hora de comprar, si no quieres llevarte sorpresas a fin de mes.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f