Apple actualiza el iMac de 27 pulgadas

iMac 27"

Apple ha anunciado hoy novedades en el iMac de 27 pulgadas. Según Apple, este iMac es el más potente y completo hasta la fecha, incluye procesadores Intel más rápidos de hasta 10 núcleos, el doble de memoria, gráficos AMD de nueva generación, almacenamiento SSD ultrarrápido en toda la gama con cuatro veces más capacidad, una nueva opción con vidrio nanotexturizado en una pantalla Retina 5K aún más espectacular, cámara FaceTime HD a 1080p, altavoces de alta fidelidad y micrófonos con calidad de estudio.

Según Apple, este nuevo iMac está diseñado pensando en particulares que usan el iMac a todas horas, artistas en ciernes que buscan inspiración, profesionales creativos que quieren superar sus propios límites.

De acuerdo con Tom Boger, director sénior de Marketing de Mac y iPad en Apple.

"Nuestros clientes confían en el Mac más que nunca, y muchos de ellos necesitan el iMac más potente y capaz jamás creado, con un rendimiento asombroso, el doble de memoria, almacenamiento SSD en toda la gama con cuatro veces más capacidad, una pantalla Retina 5K aún más espectacular, una cámara mejorada, altavoces de alta fidelidad y micrófonos con calidad de estudio, el iMac de 27 pulgadas está cargado de nuevas prestaciones al mismo precio. Es el mejor ordenador de mesa para trabajar, crear y comunicarse”.

El iMac de 27 pulgadas viene equipado con gráficos AMD de nueva generación para trabajar en el renderizado basado en la GPU y la edición de varios vídeos en 4K, pero también para disfrutar de los juegos más exigentes. El iMac ofrece un rendimiento gráfico hasta un 55% superior gracias a sus gráficos Radeon Pro serie 5000, que incorporan la última arquitectura RDNA de AMD con unidades de cálculo más rápidas y más eficientes. Y para los clientes que usen apps profesionales que requieran una mayor memoria de vídeo, el iMac cuenta por primera vez con una opción de gráficos con 16 GB de memoria, lo que proporciona el doble de capacidad que en el iMac de 27 pulgadas anterior.

El iMac de 27 pulgadas ahora viene de serie con SSD en toda la gama, lo que ofrece un rendimiento de hasta 3,4 GB/s para abrir aplicaciones y trabajar con archivos de gran tamaño. Para los usuarios que necesitan una gran capacidad de almacenamiento, el iMac está disponible por primera vez con SSD de 8 TB, el cuádruple que el iMac de 27 pulgadas de la generación anterior.

iMac hardware

El iMac también incluye el chip T2 Security de Apple, de diseño propio y segunda generación. El controlador de almacenamiento del chip T2 Security cifra los datos sobre la marcha para todo lo almacenado en la unidad SSD, por lo que los archivos y la información están a buen recaudo. El chip T2 también verifica que el software cargado durante el proceso de arranque no se haya manipulado, por lo que el iMac de 27 pulgadas y todos los Mac con el chip T2 Security ofrecen el almacenamiento y el arranque más seguros del sector.

Con 14,7 millones de píxeles, mil millones de colores, 500 nits de brillo y gama cromática amplia (P3), la pantalla Retina del iMac ofrece una experiencia de lo más envolvente. Todos esos píxeles se traducen en textos que parecen páginas impresas, fotos más nítidas y con más detalles, y la posibilidad de editar vídeos en 4K a resolución completa. Y ahora la impresionante pantalla Retina 5K del iMac de 27 pulgadas cuenta con la tecnología True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura de color de la pantalla en función de la luz ambiental.

El nuevo iMac ofrece una opción con vidrio nanotexturizado como la que se estrenó con el Pro Display XDR para una mejor visualización en distintas condiciones, lo que incluye habitaciones con mucha iluminación y entornos con luz solar indirecta.

A diferencia de los acabados mate habituales, que tienen un revestimiento en la superficie para dispersar la luz, esta opción pionera en el sector se fabrica siguiendo un proceso revolucionario que graba el vidrio a nivel nanométrico. El resultado es una reducción considerable de los reflejos sin descuidar la calidad y el contraste. Y todo en una pantalla Retina 5K más espectacular que nunca.

iMac macOS Facetime

Como los clientes cada vez usan más el iMac para comunicarse con amigos, familiares y compañeros de trabajo, la cámara FaceTime HD ahora cuenta con una resolución de 1080p y ofrece una experiencia mejorada gracias al mapeo de tonos, el control de exposición y la detección facial del chip T2 Security de Apple.

Por si fuera poco, este chip trabaja a dúo con los altavoces para permitir una ecualización variable, lo que ofrece un sonido más equilibrado, una mayor fidelidad y graves más profundos. Además, el nuevo conjunto de micrófonos con calidad de estudio permite a los usuarios obtener audio de alta calidad en las llamadas de FaceTime, las grabaciones de podcasts, las notas de voz y mucho más en su iMac.

Novedades en el iMac de 21,5 pulgadas y el iMac Pro

imac 21"

Apple también ha anunciado hoy que el iMac de 21,5 pulgadas ahora viene de serie con almacenamiento SSD en toda la gama. Los clientes también pueden configurar su iMac de 21,5 pulgadas con Fusion Drive.

Por su parte, el iMac Pro ahora incluye un procesador Intel Xeon de diez núcleos. El iMac Pro, un ordenador diseñado para usuarios profesionales que necesitan el máximo rendimiento, ofrece procesadores Xeon de hasta 18 núcleos, un rendimiento gráfico de hasta 22 teraflops, hasta 256 GB de memoria ECC de cuatro canales y una espectacular pantalla Retina 5K de 27 pulgadas.

Precios y disponibilidad

El nuevo iMac de 27 pulgadas ya está disponible a partir de 2.099 euros en apple.com y la app Apple Store.

Esta semana comenzará a enviarse a los clientes y llegará a algunas tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados Apple.

Las actualizaciones del iMac de 21,5 pulgadas y el iMac Pro también están disponibles a partir de 1.299 euros y 5.499 euros respectivamente en apple.com y la app Apple Store. La semana que viene llegarán a algunas tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f