Por tu anuncio aquí
Destacados Macs

Apple actualiza el Mac mini, pero todavía sigue siendo el Mac más pequeño y barato del lineup

Por tu anuncio aquí

Mac Mini con mouse y teclado genericos

El Mac Mini, el más pequeño y descuidado ordenador de la familia Mac ha recibido su primera actualización en más de dos años, gracias al nuevo CPU Intel. Bueno, al menos nuevo para el Mac Mini.

El Mac Mini básico comienza con precio de 499 dólares y cuenta con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1.4GHz y de cuarta generación, 4GB de memoria RAM, un disco duro de 500GB a 5400 RPM e Intel HD Graphics 5000.

mac-mini-intro

Esa configuración de hardware coloca al nuevo Max Mini muy cerca de las configuraciones básicas del iMac de 21.5 pulgadas y del MacBook Air de 11.6 pulgadas, aunque el primero tiene 8GB de memoria RAM, mientras que el segundo en lugar de disco duro tiene una unidad de almacenamiento SSD de 128GB.

Por tu anuncio aquí

Pero el punto es que Apple está comenzando a colocar todas sus computadoras de nivel básico aproximadamente al mismo nivel, al menos en lo que a hardware se refiere. El modelo base tendrá un costo de 499 dólares en Estados Unidos, 499 euros en España.

mac-mini-2014-apple-display

Apple también ha añadido unas cuantas opciones de componentes a la actualización. En la actualidad hay tres configuraciones: la básica de por 499 dólares, la versión intermedia que cuesta 699 dólares/699 euros que viene con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2.6GHz y la versión superior que cuenta con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2.8GHz y que se vende por 999 dólares/999 euros.

vista-trasera-mac-mini-2014

Las dos configuraciones más caras vienen con 8GB de memoria RAM y se pueden actualizar hasta un procesador de doble núcleo Intel Core i7 de 3 GHz; tienen gráficos Intel Iris y pueden ser equipadas con un disco duro de 1TB a 5.400 rpm, Fusión Drive de 1TB o almacenamiento SSD de 256GB, 512GB o 1TB. La memoria es configurable en todos los modelos hasta 16GB.

mac-mini-specs-ports-ES

En cuanto a los puertos en la parte posterior, hay un par de cambios. Se ha eliminado el puerto FireWire 800 y en su lugar se ha colocado un puerto Thunderbolt adicional, para un total de dos, cuatro puertos USB 3, un puerto HDMI y la ranuta para tarjetas SDXC. Además, el WiFi se ha actualizado a la versión 802.11ac que también es más rápido.

mac-mini-2014-vista-frontal

Históricamente, el Mac Mini, ha sido el Mac menos costosos y más pequeño que se puede comprar, ha sido especialmente popular entre los usuarios que buscan ordenadores pequeños y fáciles de usar como Home Media Systems. El olvido por parte de Apple ha hecho que muchos usuarios perdieran el interés en el Mac Mini, pero creo que Apple ha dado el paso correcto para acercar OS X a los usuarios que quieren disfrutar de ella, pero que por razones económicas no pueden permitirselo.

mac-mini-2014-manos

Así que ya sabes, si desde hace tiempo has estado planteandote sar el salto a Mac, el Mac Mini es la mejor forma de comenzar.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

Por tu anuncio aquí El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que