Apple actualmente tiene más de 203 mil millones de dólares en efectivo

pila-dinero-efectivo-apple

En su informe de resultados de hoy, Apple reveló que ahora tiene nada más y nada menos que 202.8 mil millones de dólares a la mano en forma de dinero en efectivo, equivalentes de efectivo, valores negociables a corto plazo y valores negociables a largo plazo.

Mientras que sólo el 7.5% de todo ese dinero es realmente efectivo, los términos anteriores se utilizan en el mundo corporativo para describir los activos líquidos similares al efectivo. Y vale la pena destacar que los activos totales de la compañía (incluyendo cosas como el inventario, cuentas por cobrar y propiedades) ahora suman 273 mil millones de dólares.

Irónicamente, la deuda a largo plazo de la compañía se ha disparado hasta 47.4 mil millones de dólares, frente a los 40 mil millones que adeudaban al final del último trimestre.

Y la pregunta que todos se hacen es: ¿Por qué la empresa está dejando crecer su deuda si tienen una cantidad de dinero tan obscena?

Pues se debe principalmente a que el efectivo en los Estados Unidos está extremadamente barato en este momento, y a que la mayor parte del dinero en efectivo de Apple se encuentra en el extranjero. Y es mucho más lo que tendrían que pagar de impuestos si llevan todo ese dinero en efectivo a Estados Unidos que lo que pagan de intereses por la deuda.

Estos fondos nacionales se utilizan para impulsar las actividades empresariales (en Estados Unidos) como la recompra de acciones y dividendos. Y un monto que en 2012 alcanzaba los 45 mil millones, en tres años se han multiplicado hasta superar los 200 mil millones.

¿Pero de qué sirve tener mucho dinero si no puedes gastarlo?

Toda esa pila de dinero sólo nos beneficiará si Apple decide invertir una parte para crear nuevos productos o para introducir funcionalidades realmente innovadoras en los ya existentes.

Esperemos que pronto empecemos a ver los frutos del éxito de económico de Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f