Apple acuerda voluntariamente añadir nuevos elementos anti-robo en la próxima generación de iPhones

robo de smartphones

La CTIA ha anunciado que varias operadoras de telefonía móvil y fabricantes de teléfonos se han ofrecido como voluntarios para incluir "herramientas anti-robo" en todos los teléfonos inteligentes fabricados después de julio del 2015.

La medida, es un intento de frustrar el robo de teléfonos inteligentes, y está siendo aplaudida por las fuerzas del orden. Por ejemplo, el alcalde de Oakland recientemente informó que el 75% de todos los robos incluyen un teléfono inteligente en estos días.

Pero, ¿qué tipo de herramientas de protección ha conseguido la CTIA que los fabricantes instalen en los teléfonos?

Las herramientas incluyen:

  • La capacidad de eliminación remota de los datos de un usuario autorizado.
  • La capacidad de "dejar un teléfono inteligente inoperable para un usuario no autorizado (por ejemplo, el bloqueando del teléfono inteligente para que no se pueda utilizar sin una contraseña o PIN)".
  • "Prevenir la reactivación sin el permiso del usuario autorizado (incluyendo intentos de restablecimiento de fábrica no autorizados)".
  • "Revertir la inoperatividad si el teléfono inteligente es recuperado por el usuario autorizado."

Algunas de las grandes empresas que "voluntariamente" participan en el programa son: Google, HTC, Huawei, Motorola, Microsoft, Nokia, Samsung y Apple.

buscar-mi-iphone

Algunas de estas herramientas ya se implementan en los dispositivos móviles de Apple, aunque no en la medida que dicta el acuerdo de la CTIA. Por ejemplo, a través de la herramienta Find My iPhone (Encontrar Mi iPhone) los usuarios pueden borrar de forma remota un teléfono, y bloquear la pantalla del teléfono, también de forma remota. Sin embargo, en ambos casos, el ladrón puede restablecer el hardware del teléfono y configurarlo como nuevo.

Estas nuevas herramientas respaldadas por la CTIA podrían reducir en gran medida el atractivo de robar teléfonos inteligentes. Sobre todo los iPhones, que son los más apreciados por los ladrones. ¿Y quién sabe? Quizás algún día, robar smartphones llegue a ser una práctica poco frecuente o sin sentido.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Javier 19 abril, 2014
  2. Esteban 20 abril, 2014
    • Sr. HArvey Rodríguez 21 abril, 2014
  3. Israel lara 28 abril, 2014

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f