Apple admite que Samsung es más amenaza para Android que para iOS

Hemos recibido alguna información interesante sobre la guerra en tribunales contenciosos entre Apple y Samsung, gracias a un desliz técnico de la Corte de Distrito de Estados Unidos a cargo del caso de infracción de patentes. Lo que se reveló parece más interesante que la propia sentencia que rechazó el intento de Apple de bloquear las ventas en Estados Unidos de los teléfonos y tabletas Galaxy de Samsung.

No muy escondido detrás de la descuidada redacción descuidada se encuentra el propio análisis interno de Apple en el que descubrieron que los dispositivos de Samsung roban más usuarios de Android que de iOS.

Según indican los propios estudios de Apple "sus clientes actuales díficilmente cambien sus iPhones por dispositivos de Samsung". En cambio, las ventas de Samsung hacen mucho más daño a las otras marcas de teléfonos móviles que usan Android.

Para muchos no tenga mucho sentido, pero lo cierto es que Samsung se está convirtiendo en la marca que representa Android. De hecho, en los últimos meses las ventas de otros dispositivos Android que incluso son mejores que los de Samsung han decrecido, el mejor ejemplo es HTC, que venía creciendo a ritmo acelerado en los primeros dos trimestres de este año pero cuyo crecimiento ha sido casi nulo en el último semestre.

La táctica puede ser peligrosa para Apple, pero lo cierto es que más temprano que tarde veremos a fabricantes como HTC, LG y Sony (antes Sony Ericsson) atacando a Samsung directamente.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Malcym 7 diciembre, 2011
  2. Tabletspanish 7 diciembre, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f