Apple adquiere la compañía de realidad aumentada Metaio

metaio-logo

Apple ha adquirido Metaio, la startup alemana dedicada a la realidad aumentada y que fue lanzada en 2003 como una rama de un proyecto en Volkswagen.

El sitio web de la compañía dice que dejó de tomar nuevos clientes, y ahora un documento legal de traspaso de acciones muestra que Apple ha comprado la empresa.

contrato-metaio

Al ser consultada sobre la adquisición, Apple respondió con su respuesta estándar, la misma que dan cada vez que compran alguna empresa:

"Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestros propósito o planes".

Metaio es una compañía bien establecida. Y ha desarrollado muchos proyectos impresionantes con sus herramientas, incluido esta aplicación para Ferrari que le da al potencial comprador un tour completo del coche con ayuda de la realidad aumentada.

O esta aplicación para turistas llamada Time Traveler, que permite a los turistas que visitan Berlín ver las cosas como se veían cuando el muro de Berlín todavía estaba en pie.

Metaio cuenta con una gran comunidad de desarrolladores, con unos 1000 clientes y más de 150,000 usuarios en 30 países. Y obviamente, todos se preguntan qué pasará ahora.

La adquisición podría ayudar a Apple a reforzar sus esfuerzos de realidad virtual y de realidad aumentada. Aunque todavía no podemos imaginar cómo o en qué productos podrá Apple encajar la tecnología de Metaio.

Son muchos los que creen que la realidad virtual será la plataforma de computación que se impondrá después de los teléfonos móviles. Y puede que hayan adquirido Metaio para alimentar lo que vendrá después.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f