Apple adquiere Spotsetter, un motor de búsqueda social para lugares

spotsetter

Spotsetter, un motor de búsqueda social que utiliza big data para ofrecer recomendaciones personalizadas sobre lugares a donde ir, ha sido silenciosamente engullido por Apple.

La tecnología, que permite envolver los datos sociales en capas en la parte superior de la interfaz de mapas podría utilizarse para reforzar los mapas de Apple con funcionalidades que no ofrecen los mapas de su competidor, Google.

El acuerdo, que principalmente se limita a la adquisición de la tecnología y el talento de los dos fundadores, los ex ingenieros de Google Maps, Stephen Tse y Johnny Lee (cuyos perfiles de LinkedIn ahora señalan sus traslados a Apple).

¿Cómo funciona Spotsetter?

Spotsetter combina las recomendaciones de amigos, los comentarios de confianza y otras señales para reinventar los mapas como una experiencia más social.

Inicialmente disponible como una aplicación web y móvil, Spotsetter utiliza un algoritmo pendiente de patente para extraer el contenido de los usuarios de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Foursquare, así como el contenido local de más de 30 sitios de la revisión y las listas de fuentes de confianza, como Yelp, Zagat, el New York Times, Michelin, y TripAdviser.

spotsetter-ios

Desde el verano pasado, la compañía dijo que había procesado 5.000.000 de perfiles de usuarios, 40 millones de lugares, y 1 millón de elementos de contenido local curado proveniente de todo el mundo.

Con la aplicación, se puede buscar cualquier lugar, categoría o palabra clave, entonces se presentará con resultados personalizados, así como ver lo que tus amigos han dicho acerca de los lugares que te rodean. La aplicación también podría resaltar cuáles de tus amigos eran expertos en un área determinada, como en café o ir de compras o en sushi, y puedes etiquetar a tus amigos en calidad de expertos con el fin de influir en las recomendaciones. Además, puedes usar Spotsetter para descubrir nuevos lugares, navegando por el mapa para ver donde han estado tus amigos y lo que han compartido.

El resultado final fue un motor de búsqueda social construido encima de una interfaz de mapeo.

Para que te termines de hacer una idea, Spotsetter es similar a Foursquare, que también representa datos sociales en un mapa, pero en lugar de limitarse a una sola fuente, la aplicación los extrae desde múltiples plataformas.

Spotsetter estaba disponible, hasta hace poco, para iOS y Android, pero la compañía tenía la vista puesta en hacer su camino hacia los dispositivos vestibles (wearables) en el futuro, incluyendo Google Glass, y tal vez el rumoreado iWatch. Tal y como la compañía explicó en su blog hace unos pocos meses, las recomendaciones hechas de manera correcta en las plataformas portátiles funcionan como "por arte de magia."

spotsetter-funcionamiento

"Nuestros usuarios no tendrán que buscar de forma explícita; obtendrán una buena recomendación en el momento adecuado con la cantidad justa de contenido", escribió Lee. "Entonces seguirán disfrutando del mundo físico sin tener que preocuparse por la tecnología."

Spotsetter había estado en conversaciones con Apple desde hace algún tiempo, pero el acuerdo rápidamente se cerró la semana pasada después de que otras empresas se enteraron y se interesaron en la compañía.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f