Apple adquiere una compañía de diseño de aplicaciones web llamada Particle

Recientemente Apple ha hecho una pequeña adquisición, una pequeña firma consultora de diseño web e interfaces de usuario con sede en San Francisco, llamada Particle. Apple compró la compañía por una suma no especificada el mes pasado, y según informes se quedaron con algunos de los 10 empleados.

En los perfiles de LinkedIn de varios de los antiguos empleados de Particle, desde septiembre aparece Apple como su nuevo empleador y por lo menos uno de ellos confirma la adquisición en su perfil.

¿Pero por qué adquirió Apple una empresa con un puñado de diseñadores cuando ya tienen un montón? La respuesta podría estar en la especialidad de Particle, que parece estar buscando nuevas formas de mostrar contenido una variedad de dispositivos utilizando HTML5. Apple ha sido un campeón del HTML5 en la web desde que Steve Jobs despidió públicamente Adobe Flash en los dispositivos móviles de Apple hace más de dos años.

Pero Particle tiene como misión llevar HTML5 más allá de donde está hoy. En su página web, la compañía dice que HTML5 y Webkit ya son un estándar tonto en los dispositivos móviles como en los navegadores de escritorio, pero que aun queda mucho más por hacer:

Particle ha optado por centrarse en esta tecnología tan intensamente porque creemos que pronto será el motor de renderizado que alimentará un nuevo universo de aplicaciones integradas (embebidas) y de peso ligero desde decodificadores de TV hasta consolas de juegos y desde Chrome OS y dispositivos Android hasta dispositivos de telefonía portátil y multimedia de todo tipo.

La mención de los decodificadores de TV y dispositivos multimedia de todo tipo, podría ser un indicio de por qué Apple podría ver la visión de diseño de Particle jugando un papel futuro en el despliegue de vídeo y contenido multimedia en dispositivos como el Apple TV, así como en los futuros iPhones y iPads.

Otra razón por la que Apple podría haber decidido comprar Particle puede ser porque en el pasado ya han trabajado juntos. En el sitio web de Particle, afirman tener "muy buenas relaciones con Apple", debido a su trabajo en iAds, iTunes Extras y en el sitio web de Apple. Google, Amazon, Sony son algunos de los clientes frecuentes de Particle.

Si una empresa de 10 empleados ha logrado conseguir clientes de este nivel entonces es porque hacen muy bien su trabajo. Pero no sólo eso, Particle debe poseer algún conocimiento que ha motivado a Apple a la adquisición. Recuerden, incluso las compras más pequeñas de Apple puede tener un impacto significativo en la dirección y la visión de la empresa. Por ejemplo, SoundJam se convirtió en iTunes. Chomp está detrás del el nuevo look y del nuevo algoritmo de búsqueda de la aplicación de App Store, Fingerworks se encargó de las funcionalidades multitouch de iOS, y Siri se convirtió en Siri. Apple no hace muchas adquisiciones, pero incluso las compras más pequeñas tienen una razón de peso detrás.

Me da la impresión de que pronto veremos el fruto de esta adquisición.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f