Apple ahora te permite usar iCloud incluso si no tienes un dispositivo iOS

icloud-beta

Si alguna vez has sentido curiosidad por la alternativa de Apple para Office Online y Google Docs, pero no has podido probarla por no tener un producto de Apple, es posible que ahora tengas mejor suerte, porque ahora Apple está permitiendo que cualquiera pueda suscribirse a la versión beta de iWork para iCloud, incluso si no tiene ningún dispositivo de Apple.

La web beta.icloud.com muestra un banner que sugiere que cualquier persona puede inscribirse para utilizar Pages, Numbers y Keynote para iCloud. Sólo tienes que pasar por un proceso de registro para crear tu nuevo ID de Apple, y ya está. Incluso puedes conseguir 1GB de almacenamiento de iCloud.

aplicaciones-icloud

En el pasado, tener un ID de Apple (como iTunes) no era suficiente para acceder a iCloud; primero tenías que configurar iCloud en algún hardware de Apple. De hecho, cuando intentabas acceder al sitio de iCloud con el ID de Apple que utilizas para iTunes, el sitio te bloqueaba.

Parece que Apple se está volviendo cada vez más indulgentes sobre la posibilidad de que sus productos se utilicen en dispositivos que no sean de Apple.

icloud-pages-windows

Personalmente creo que este movimiento tiene sentido; pues si bien mantener software nativo atado al hardware de Apple es lógico desde el punto de vista de optimización, no lo es tanto para el software en la nube que utiliza los estándares de Internet ampliamente disponibles. La apertura de su software en la nube hacia otras plataformas ayuda a que más personas se vinculen con el ecosistema de Apple, y en última instancia, esto sólo puede ser beneficioso para la empresa.

Quedo a la espera de una versión de iTunes para Android.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f