Apple anuncia haber alcanzado 3,000 millones de descargas desde la App Store

Apple anunció el martes que su App Store llegó a la marca de 3 mil millones de descargas, o sea mil millones de descargas desde septiembre. La compañía de Cupertino alcanzó los 2 mil millones de descargas en septiembre, lo que quiere decir que se realizaron mil millones (un billón) de descargas para el iPhone e iPod touch en sólo tres meses.

La nueva cifra significa 10.1 millones aplicaciones descargas por día fueron en los últimos 99 días, según informaron. Superando las 6.9 millones de descargas por día establecidas entre abril y julio del 2009. "Tres mil millones de aplicaciones descargadas en menos de 18 meses no es nada que hayamos visto antes", dijo el CEO de Apple, Steve Jobs. Jobs llamó a la tienda App Store "algo que no existe otros dispositivos móviles"  "y no hay señales de que la competencia pueda alcanzarnos por lo pronto".

En julio, en el primer aniversario dde la App Store, Apple anunció más de 1.5 millones de descargas. A finales de 2009, el servicio contaba con más de 100.000 aplicaciones disponibles para los usuarios de iPhone e iPod touch. Y lo cierto es que el éxito de la App Store ha cogido a todos por sorpresa, incluida la porpia Apple.

De momento los analistas predicen que la App Store podría alcanzar las 300,000 aplicaciones en 2010, triplicando el número actual.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f