Apple anuncia que el iPad 4 de 128GB estará disponible a partir del 5 de Febrero

A principios de semana un usuario descubrió que iOS 6.1 soporta dispositivos de 128GB, lo que de inmediato nos hizo pensar en la posibilidad de que los próximos dispositivos iOS también vendrían en una versión de 128GB.

Pues bien, un par de días después Apple ha anunciado que muy pronto añadirá otro modelo del iPad a su cartera de tabletas, esta vez en el extremo superior de la línea. La compañía anunció que a partir del día 05 de febrero estará disponible una versión de 128GB del iPad 4.

Actualmente el iPad de más capacidad tiene 64GB, de manera que este nuevo modelo tendrá el doble de almacenamiento. Ahora bien, el modelo con sólo WiFi del iPad de 128GB costará 799 dólares, mientras que la versión con WiFi + 4G costará 929 dólares.

Ese es un precio que no está al alcance de todo el mundo, lo cual tiene mucho sentido porque este nuevo iPad será lanzado con tres nichos de mercado en mente: el sector empresarial, el sector médico y el sector de la fotografía, tres áreas en las que la capacidad de almacenamiento extra será muy bien valorada.

Por otro lado, el anuncio de hoy de un iPad de 128GB representa otro cambio en el ciclo típico de lanzamientos de productos de Apple. Ya que en lugar de desplegar una gran actualización para cada dispositivo una vez al año, la compañía está realizando actualizaciones incrementales en el momento en el que estiman más conveniente, tal y como hacen con su línea Mac.

Finalmente, creo que el iPad será la primera tableta con 128GB de almacenamiento interno, pero estoy seguro de que pronto veremos otros fabricantes haciendo lo mismo.

Puedes leer la nota de prensa completa publicada por Apple haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f