Apple anuncia que la WWDC 2020 será un evento online

WWDC 2020

Apple anunció hoy que la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año será un evento exclusivamente digital sin ningún tipo de reunión física debido a la propagación continua del coronavirus en todo el mundo.

Apple normalmente celebra la WWDC en el Centro de Convenciones McEnery en San José, California, pero la ciudad ha registrado múltiples casos de coronavirus y Apple ha decidido cancelar el evento físico, ya que se desconoce si la infección seguirá siendo un problema en los meses de verano.

Según Apple, el nuevo evento online estará "lleno de contenido" para los consumidores, la prensa y desarrolladores por igual. Millones de desarrolladores creativos e innovadores recibirán acceso temprano con el nuevo software, y serán capaces de interactuar con los ingenieros de Apple.

Según Craig Federighi, vicepresidente senior de Apple de Ingeniería de Software:

"La situación de salud actual ha requerido que creamos un nuevo formato para la WWDC 2020, el cual ofrece un programa completo con una keynote y sesiones online, que ofrece una gran experiencia de aprendizaje para toda la comunidad de desarrolladores, en todo el mundo. Compartiremos todos la detalles en las próximas semanas".

Con todos los nuevos productos y tecnologías que hemos estado trabajando, la WWDC 2020 será grande. Espero que nuestros desarrolladores toquen el nuevo código y que interactúan en formas completamente nuevas con los ingenieros de Apple, a fin de construir las tecnologías y frameworks que darán forma al futuro a través de todas las plataformas de Apple."

A pesar de que no habrá un evento físico en San José, Apple llevará a cabo una apertura en línea para dar a conocer el nuevo software (y quizás hardware) de los productos. Esperamos que Apple presentará iOS 14, iPadOS 14, MacOS 10.16, tvOS 14, y watchOS 7.

En este momento, no se sabe si Apple presentará un nuevo hardware en junio, pero los productos tales como el MacBook Pro y MacBook Air se espera que reciban actualizaciones este año, por lo que es posible que podamos ver algunas actualizaciones de hardware.

Apple también colgará las sesiones de desarrollo y la nueva información sobre los sistemas operativos futuros a través de la web de desarrolladores de Apple y en la aplicación dedicada de la WWDC para iPhone, iPad y Apple TV.

Apple no es la única empresa que ha cancelado un evento importante para desarrolladores debido a la pandemia del COVID19. Facebook canceló su conferencia F8 y Google hizo exactamente lo mismo con su conferencia de desarrolladores Google I/O.

Personalmente, creo que es la decisión de Apple es tan prudente como esperada, y lo único que lamento es que Apple no podrá llevar sus empleados para aplaudir y vitorear en esos momentos de silencio incomodos en los que Apple anuncia un soporte de monitor de 1.000 dólares.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f