Apple anuncia sus resultados para el primer trimestre del 2013. 47.8 millones de iPhones y 22.9 millones de iPads vendidos.

Apple anunció hoy sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2013. En Estados Unidos, el primer trimestre del año fiscal comienza el 1 de Octubre y termina el 31 de Diciembre, de modo que en realidad el primer trimestre fiscal (Q1) abarca el último trimestre de un año normal, y por tanto incluye el periodo navideño.

Pues bien, en un período que se caracteriza por ser típicamente lucrativo, Apple alcanzó cifras de venta record, incluyendo la venta de 47.8 millones iPhones, 22.9 millones de iPads, 12.7 millones de iPods y 4.1 millones de Macs, que a su vez se tradujeron en ingresos por valor a unos 54,500,000,000 de dólares.

"Estamos entusiasmados por haber logrado unas ventas récord de más de 54.000 millones de dólares y por haber vendido más de 75 millones de dispositivos iOS en un sólo trimestre", dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. "Confiamos plenamente en los productos que vienen, ya que seguimos enfocados en innovación y en crear los mejores productos del mundo".

Esta es la mejor forma de destruir un rumor que sugería que Apple había reducido los pedidos de partes del iPhone 5 debido a sus bajas ventas. No sé cuántos de esos 47.8 millones de iPhones vendidos en los últimos tres meses corresponden al iPhone 5, pero estoy seguro de que sea cual sea la proporción, es todo menos baja.

Además, tal y como dije en su momento, tras el anuncio, el precio de las acciones de Apple ha empezado a subir nuevamente. Aquellos que crearon estos rumores negativos en contra de Apple, probablemente ahora son más ricos que hace unas semanas, ya que compraron acciones a precios más bajos, y sólo unas semanas después están cosechando los beneficios.

Para tener más detalles al respecto, puedes echarle un vistazo a la nota de prensa (en español) publicada por Apple haciendo clic aquí. Además, puedes descargar un resumen de datos (en formato PDF) haciendo clic aquí.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Manuel 23 enero, 2013
    • Jhonathan 23 enero, 2013
    • Lala Ombwe 25 enero, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f