Apple cambiará el nombre de iOS a iPhoneOS

iPhoneOS

Lo dije antes y lo digo ahora, lo mejor que tienen los iPhones es su sistema operativo. Si en lugar de iOS, el iPhone 12 Pro Max viniese de fábrica con Android 10, creo que no valdría más de 400 dólares.

El sistema operativo del iPhone, a menudo se considera el santo grial de los teléfonos inteligentes. Y esto se debe a que iOS es rápido, estable y seguro. Además, casi no hay fragmentación entre los iPhones, ya que Apple logra proporcionar la versión más actual de su software a varios de sus dispositivos, nuevos y antiguos.

El año pasado, Apple reveló iPadOS. En lugar de proporcionar una nueva versión de iOS para su línea de iPad, la compañía creó una rama separada de iOS centrada en tabletas: iPadOS.

De este modo, los Apple Watch ya tiene watchOS, los Mac tienen macOS, los iPads tienen iPadOS y ahora, una filtración señala que Apple cambiará su sistema operativo móvil a iPhoneOS.

Te guste o no, debes aceptar que este cambio tiene mucho sentido. Apple quiere tener una imagen equilibrada, en la que sus versiones de software están directamente asociadas con el producto en el que se centran respectivamente.

La información fue filtrada por Jon Prosser, que ha ganado popularidad en los últimos meses por ser el filtrador oficial de Apple. Y digo filtrador oficial, porque realmente Apple utiliza a Prosser para propagar estos rumores y mantener a los usuarios y a los accionistas de Apple pendientes de todo cuanto sucede en torno a la marca de la manzana.

Además de Prosser, Max Weinbach, de XDA-Developer, respaldó la fiabilidad de esta noticia. Según Weinbach, recibió un correo indicando que Apple cambiará el nombre de iOS a iPhoneOS.

El desarrollador de XDA declaró que el correo electrónico incluso mencionaba que el iPhone pasará a llamarse Apple Phone. Este sería un gran cambio, y aunque no podemos darle ningún tipo de credibilidad, tampoco sería descabellado. Y de hecho, en términos de mercadotecnia y en el ámbito legal, tendría mucho sentido.

No obstante, saldremos de dudas en apenas unos días durante la WWDC 2020.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f