Apple combatirá la crisis dando facilidades de pago a quienes quieran comprar sus productos

Apple Card

Apple no ha llegado al lugar donde está por casualidad, sino que cada uno de los pasos que dan están fríamente calculados para favorecer a la compañía y a sus accionistas.

Para nadie es un secreto que la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus ha afectado a países de todo el mundo, ha costado millones de empleos y muchos caprichos y gastos superfluos han quedado suspendidos hasta que la situación mejore, o al menos hasta que estemos seguros de que no empeorará.

Y si hablamos de gastos innecesarios, cambiar cada año nuestros teléfonos, tabletas o relojes inteligentes, está a la cabeza de la lista.

Apple sabe que la crisis que se avecina no trae buenos augurios, y también sabe que mucha gente pasará de caprichos este año, y presumiblemente por eso planean lanzar un programa de pago en cuotas para sus productos.

Actualmente Apple vende sus productos financiados en muchos países del mundo, a través de entidades bancarias que cobran un pequeño interés por el financiamiento. Sin embargo, esta vez quieren ir un poco más allá.

Según un informe de Bloomberg, Apple planea implementar este programa de cuotas mensuales para todos los usuarios que paguen con su tarjeta de crédito Apple Card, emitida por Goldman Sachs. El servicio permitirá a los clientes comprar un producto a través de Apple y dividir el costo total en varias cuotas mensuales que se pagarán sin intereses.

El informe de Bloomberg afirma que Apple ofrecerá un plan de pago sin intereses de 12 meses para los iPads, los Macs, Apple Pencils, teclados de iPad y monitores Mac XDR Display. Mientras que los AirPods, Apple TV, Apple Watch y HomePods se ofrecerán a cero interés durante seis meses.

Endeudado

El objetivo del programa es aumentar el número de usuarios de la Apple Card y aumentar las ventas de los productos de Apple al permitir a los usuarios dividir el costo en cuotas mensuales. Los pagos a plazos se agregarán a la factura mensual de la Apple Card y se administrarán a través de la aplicación Wallet.

Según Tim Cook, CEO de Apple:

En este entorno difícil, nuestros usuarios dependen de los productos de Apple de maneras renovadas para mantenerse conectados, informados, creativos y productivos. Nos sentimos motivados e inspirados para no solo seguir satisfaciendo estas necesidades de manera innovadora, sino también para seguir contribuyendo a la respuesta global.

El movimiento es perfecto para el banco Goldman Sachs, que es el banco detrás de la Apple Card, pues ahora mismo lo que más necesitan es gente que se endeude usando sus tarjetas de crédito, y para ello utilizan el caramelo de: "pagos mensuales sin interés". Una vez tengas la tarjeta de crédito, tendrás que tirar de mucha fuerza de voluntad para evitar usar la tarjeta para comprar otras cosas.

En cuanto a Apple, solo pueden ganar. Goldman Sachs les pagará de inmediato cada producto que compres con la Apple Card, y lo que podría ser un producto no vendido, será una venta. A cambio, te venden a Goldman Sachs que recuperará su inversión con todas las compras que harás una vez adquieras la Apple Card.

Personalmente, no le recomiendo a nadie endeudarse en los próximos doce meses, pero como sé que el ser humano es más vanidoso que prudente, les dejo este post en dónde se explica cómo sobrevivir cuando las deudas te ahogan.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f