Apple compra compañía fabricante de chips Intrinsity

Desde hace unos días estuvo sonando el rumor sobre la posibilidad de que Apple comprara la compañía fabricante de chips electrónicos ARM, posteriormente el mismo CEO de ARM desmintió el asunto. Sin embargo, parace que el rumor si era cierto, pero con una compañía diferente. Apple ha confirmado al New York Times que ha finalizado un acuerdo para adquirir Intrinsity, una empresa pequeña también dedicada a la fabricación de chips.

Muchos analistas creen que Intrinsity ayudó a fabricar el chip utilizado en el iPad, el A4, pero Apple no lo ha reconocido.

"Apple compra pequeñas empresas de tecnología de vez en cuando, y no hacemos comentarios sobre nuestro propósito o planes", dijo Steve Dowling, portavoz de Apple.

Tom R. Halfhill, analista de Microprocessor Report, cree que el precio de adquisición fue de $ 121 millones.

De momento el sitio web de la compañía ya no está accesible. Recuerso que esas mismas palabras la dijeron cuando adquirieron Quattro, y vayan a ver en qué la han convertido.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f