Apple compra compañía para mejorar las notificaciones de iOS

La mayoría de los usuarios de iOS estamos de acuerdo en que las notificaciones en los iPhone, iPod touch y iPads no son nada comparadas con lo que Google ha puesto en marcha en Android, o lo que HP presentó en el evento webOS de hace unos días. Personalmente, por lo que he visto hasta ahora, creo que el sistema de notificación del TouchPad de HP es el más intrigante e impresionante, con mensajes que se mantienen al margen en la barra de menú superior, pero que siguen siendo accesibles con un solo toque, que a su vez abre un menú emergente.

El año pasado, se rumoreaba que Apple mejoraría las notificaciones de iOS después de la contratación de Rich Dellinger, el creador del sistema de notificación de webOS. Pero eso no sucedió con iOS 4, ni con iOS 4.2, pero de acuerdo a Cult of Mac Apple está planeando comprar una "pequeña" compañía de desarrolladores para reconstruir totalmente las notificaciones de iOS. Según cita una fuente que pidió el anonimato, la pequeña empresa ya tiene una aplicación para el iPhone en la App Store.

Uno de los candidatos es Boxcar, una aplicación gratuita de Appremix que permite notificaciones push para Twitter, Facebook y el correo electrónico. El sistema de Boxcar ha sido muy alabado, especialmente en la versión nueva del iPad.

No hay duda de que Boxcar ofrece una manera fácil y avanzada para estar al tanto de las novedades procedentes de las redes sociales, correo electrónico y sitios web; Boxcar actualmente tiene una aplicación universal en la App Store, pero el servicio también funciona en la web. La aplicación, por supuesto, no desplegar su propio sistema de notificación en la parte superior de iOS, pero agrega notificaciones dentro de una única interfaz de usuario que es fácil de navegar y manejar.

Puedo imaginar que Apple quiera construir algo como esto en iOS 5, aunque todavía tendrían que encontrar una manera de deshacerse (y por lo tanto rediseñar) las molestas alertas e insignias que vienen con el iOS actualmente.

Será interesante ver lo que iOS 5 traerá a la mesa con las notificaciones y las relaciones sociales; Boxcar puede ser un gran ajuste para Apple.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f