Apple compra la aplicación Dark Sky y anuncia su eliminación para dispositivos Android

Dark Sky

Existen cientos de aplicaciones del clima o del estado del tiempo en Android, y entre todas ellas, Dark Sky es una de las mejores.

Pues bien, en un movimiento tan inesperado como estratégico, Apple ha anunciado la compra de Dark Sky con el objetivo de utilizarla para mejorar la aplicación del Tiempo de iOS.

Junto con la adquisición, Apple ha anunciado la eliminación de Dark Sky para Android, así como el fin de la API que utilizan otras aplicaciones populares como Carrot Weather y mucho más.

Dark Sky anunció la noticia a través de un post en su blog. La noticia sin duda se traducirá en una mejora significativa de la aplicación nativa del Tiempo de iOS, pero también trae consigo algunas desventajas, como que termina el acceso a la API en el año 2022 y que se termina el acceso a la aplicación en dispositivos Android.

Para la API, Dark Sky ha dejado de tomar nuevos registros y seguirá oficialmente en funcionamiento para los usuarios actuales hasta el 2022. Eso va a afectar a muchas de las aplicaciones y servicios como el popular Carrot Weather, las extensiones de tiempo de Google Chrome, DuckDuck Go, Microsoft, RunKeeper, Yelp y muchas más.

Por ahora, Dark Sky para iOS seguirá estando disponible para su compra, pero Apple seguramente tendrá planes para eliminarla de la App Store e integrarla en iOS de forma nativa en algún momento en el futuro.

La aplicación nativa del tiempo de iOS no ha visto una actualización importante desde iOS 7. En aquel tiempo aún era propulsada por Yahoo Weather ,antes de hacer el cambio a The Weather Channel con iOS 8 .

Cuando se trata de Dark Sky para Android, la aplicación ya no está disponible para su descarga y los usuarios existentes tendrá que encontrar una aplicación de tiempo de reemplazo antes del 1 de julio de este año.

Los detalles sobre cuánto pagó Apple por Dark Sky no se hicieron públicos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f