Apple compra Swell por 30 millones de dólares

Swell en el iPhone

En lo que parece ser parte de una juerga de compras de verano, Apple ha comprado Swell, una aplicación de radio similar a Pandora, pero enfocada en la radio hablada. De acuerdo con los primeros informes, el acuerdo fue cerrado por unos 30 millones de dólares.

Swell es un producto de Concept.io, una startup fundada en 2012 en Mountain View y dirigida por su CEO y co-fundador, G. D. "Ram" Ramkumar.

Swell Radio toma todas las mejores partes de Pandora y las aplica a los programas de radio, pero incluso va un paso más allá para ofrecer una increíble experiencia de radio en el interior del coche, una transición que ha sido difícil para algunas startups del mundo de la música en streaming.

swell-radio-app

Viendo tu comportamiento mientras utilizas la aplicación, combinado con un toque de curación humana permite a la aplicación servir contenido que te gusta con poca participación de tu parte.

Como parte de la adquisición, Swell recién ha cerrado y los empleados se han trasladado al No. 1 de Infinite Loop, o sea, a la sede principal de Apple.

cierre-swell

Apple está trabajando actualmente en su estrategia musical, tanto en el coche como en otros lugares. Recientemente, la compañía gastó 3 mil millones de dólares para adquirir Beats Music, en un acuerdo que recién obtuvo la aprobación regulatoria de Estados Unidos y de Europa.

Con Swell, Apple está añadiendo un equipo de empresarios con experiencia a su equipo, que debe ayudar a mejorar su aplicación de Podcast de manera considerable, o incluso transformarla en algo totalmente nuevo.

Apple no ha comentado nada al respecto, lo cual no es ninguna sorpresa, pero lo que si queda claro es que Apple ha desempolvado la chequera este año.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f