Apple confirma que compró Lala

Lala

El fin de semana pasado hablabamos sobre los reportes de que Apple había comprado Lala, una empresa que facilitaba un servicio de streaming de música a sus clientes. El portavoz de Apple Steve Dowling confirmó la compra este pasado domingo pero no ofreció mucha más información acerca de cómo va a utilizar Apple esta adquisición ni cuanto dinero ha pagado por ella.

"Apple compra de tanto en tanto pequeñas empresas de tecnología y generalmente no comentamos los motivos de estas compras" dijo el portavoz de Apple.

La compra de Lala por parte de Apple pone en evidencia que la compañía de Cupertino está interesada en explotar el modelo de negocio de streaming de música, que hasta ahora está dando resultados bastante aceptables a otros competidores de la industria.

La ventaja de Apple en este campo es que una vez introducida su propio punto de vista de cómo debería ser un servicio así, puede simplemente impedir el acceso a la plataforma del iPhone e iPod Touch al resto de empresas del sector ya que controla tanto el hardware de estos dispositivos como la distribución de las aplicaciones que utilizan a través de la App Store.

Pero vuelvo y reitero, tengo cierto grado de preocupación de que esta compra tenga detrás la motivación de matar al que pudo haber sido un futuro rival.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f