Apple construye su propio data center gigante

clusters

Según Steve Jobs, Eric Schmidt "renunció" del Consejo de Directores de Apple, debido a que  Chrome y Android se estaban empezando a inmiscuir en el negocio principal de Apple. Pero, eso es lo que Jobs opina ¿Qué tal si fue a la inversa? ¿Y es Apple quien ha empezado a inmiscuirse en el principal negocio de Google?

A finales de este mes, Apple espera  inaugurar su nuevo centro de datos masivo (Data Center), en Maiden, Carolina del Norte. En términos de tamaño, el data center de Apple es tan grande como se pudiera esperar.

"Apple está planeando  utilizar unos 500,000 pies cuadrados de espacio de data center (centro de datos) en un solo edificio", dice Rich Miller, director de Data Center Knowledge. "Eso lo coloca entre los más grandes Data Centers del mundo, lo que califica como un centro de datos con un enorme trasero".

La pregunta es, ¿En qué planea usarlo Apple? Los planes de Apple son secretos, por supuesto, y algunos han especulado que es para apoyar el creciente negocio de MobileMe y las tiendas en línea de iTunes.

Pero Miller dice que el tamaño del centro de datos esconde otra cosa. Las compañías que están construyendo  centros de este tamaño son empresas que están planeando adentrarse en el Cloud Computing o  gran nube informática. Correr aplicaciones en la nube requiere infraestructuras masivas: infraestructura del tamaño de las de Google.

"Las empresas que están construyendo los centros de datos más grandes tienden a tener también las mayores ambiciones para la nube ", dice Miller.

¿Todavía queda alguien con dudas de a dónde se dirige la informática?

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f