Apple contrata al vicepresidente de ventas de Tag Heuer para formar parte del equipo de desarrollo del iWatch

Patrick Pruniaux

Apple ha contratado a otro ejecutivo proveniente de una marca de lujo establecida. Patrick Pruniaux, vicepresidente de ventas de la compañía de relojes Tag Heuer, se unirá de Apple el lunes después de siete años en el mundo de los relojes de lujo.

Pruniaux se une a la empresa justo en el momento en el que el iWatch ha pasado de ser un mero rumor a una posibilidad con tanta realidad en su interior como para captar el interés de los inversionistas de bolsa, que esperan algo más concreto para empezar a comprar acciones de Apple.

Tag Heur es mejor conocido por sus relojes tematizados en la Fórmula Uno y por su portavoz Tiger Woods.

Reuters cita a analistas que dicen que el iWatch no hará mella en la industria del lujo, pero yo no estaría tan seguro. Las compañías de relojes se desenvuelven en un mercado extraño donde la demanda de piezas de nivel medio es muy voluble.

TAG_Heuer

Un reloj inteligente, único y deseable, y que funciona con iOS y es considerado por algunos como un símbolo de estatus o un accesorio imprescindible que podría inclinar la balanza en contra de los modelos mecánicos.

Mientras tanto, la mayoría de los fabricantes de relojes suizos han tropezado al tratar de agarrar un pedazo del mercado de los relojes inteligentes, siendo el más notablemente el reloj Swatch Paparazzi que utiliza señales de radio para enviar noticias a tu muñeca.

Pruniaux no es el primer ejecutivo de marcas de lujo contratado por Apple en la era Tim Cook. En mayo, la compañía atrapó a la ex-presidenta ejecutiva de Burberry, Angela Ahrendts y a la presidenta de Yves Saint Laurent, Paul Deneve.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f