Apple cree que debes usar tu iPhone y tu Apple Watch durante tres años

dispositivos Apple

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo debes permanecer con un teléfono antes de actualizarlo por un modelo más reciente?

Bueno, hay quien cree que eso depende de tu poder adquisitivo y de si puedes cambiar de teléfono cada vez que sale un modelo mejor. Y hay quien cree que depende de cuánto tarde tu teléfono en ofrecer un rendimiento por debajo de lo razonable.

Apple en cambio, tiene una opinión muy diferente.

Para los que no lo sepan, Apple es una de las empresas tecnológicas más responsables ambientalmente hablando. Y basándose en el uso de los usuarios que tienen un iPhone por primera vez, Apple cree que el tiempo adecuado de uso de un iPhone es de tres años.

"Los años de uso, basándonos en los primeros propietarios, se supone que son cuatro años para dispositivos OS X y tvOS, y tres años para los dispositivos iOS y watchOS."

Aunque Apple tiene un montón de datos para respaldar lo que dicen, sobre la base de una variedad de diferentes fuentes, es obvio que al menos con los dispositivos watchOS se trata más de una estimación que un hecho constatado, sobre todo teniendo en cuenta que el dispositivo apenas tiene un año en el mercado.

Sin embargo, cuatro años de uso para una plataforma de escritorio (iMac o MacBook) está bastante bien. Y tres años de uso para el iPhone también. La mayoría de teléfonos Android se vuelven una molestia pasado el primer año y medio de uso.

No obstante, el tiempo de uso de tus dispositivos depende exclusivamente de ti. Si pasados 5 años tu iPhone o tu MacBook todavía responden adecuadamente a tus necesidades, no tienes por qué cambiarlos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f