Apple decide suspender temporalmente las ventas en tienda del iPhone 4S en China debido a la multitud de compradores

Tal y como habíamos anunciado semanas atrás, hoy 13 de Enero el iPhone 4S llegaba de manera oficial a los usuarios Chinos. Y los chinos quienes esperaban con ansias el teléfono de Apple, desde ayer empezaron a acampar fuera de las tiendas a la espera para comprar el nuevo iPhone.

El problema es que en China el iPhone es más popular de lo que Apple y todo el mundo podría pensar, y prueba de ello es que en ciudades como Shangai y Beijing, fuera de las tiendas de Apple se llegaron a reunir decenas de miles de usuarios. De hecho, se aglomeró tanta fuera de las tiendas, que Apple decidió detener temporalmente la venta del iPhone 4S para proteger a los empleados de las tienda y a los propios clientes.

Si bien Apple puede darse el lujo de decir que es la única compañía del mundo por la que la gente acampa por días para comprar sus productos, lo cierto es que quizás Apple no se esperaba una acogida tan emotiva del iPhone 4S y al ver que la multitud de usuarios a las 6:00 de la mañana ya superaba las 20,000 personas en algunos casos, los gerentes de las tiendas entraron en pánico y decidieron no abrir las puertas de las tiendas.

Obviamente, si esperas 24 o 48 horas en pleno invierno, fuera de una tienda para comprar un teléfono y de repente sale un empleado de la tienda con un megáfono a decirte que la tienda no abrirá, no hay que ser un genio para saber que la cosa se va a poner fea...y eso fue lo que pasó.

Tan pronto se hizo el anuncio, algunos usuarios indignados empezaron a gritar insultos contra los vendedores y empleados de las tiendas, y a lanzar huevos contra otros usuarios y contra los cristales de la tienda. La policía tuvo que intervenir y Apple se vio obligada a suspender las ventas en todas las tiendas de Apple en China.

La portavoz de Apple, Carolyn Wu dijo que la compañía suspenderá las ventas de iPhone 4S en China continental para proteger a los empleados de la empresa y los clientes.

Por desgracia, no hemos podido abrir nuestras tiendas, debido a la gran multitud de Sanlitun, y para garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados, el iPhone no estará disponible en nuestras tiendas en Beijing y Shanghai, por el momento. Los clientes todavía pueden comprar el iPhone a través de de la Apple Store en línea, o comprarlo en China Unicom y otros distribuidores autorizados.

Al redactar esta noticia no pude evitar pensar en unos comerciales que Samsung lanzó hace poco, en los que se burlaba de los usuarios del iPhone por hacer fila en las tiendas de Apple. Y recuerdo esos comerciales porque en realidad son una muestra de la gran envidia que tiene Samsung de Apple, sobre todo, porque nadie hace fila para comprar un móvil de Samsung, ni siquiera regalado.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. phoenix 13 enero, 2012
  2. Henry Hu 13 enero, 2012
    • S3B4S 13 enero, 2012
  3. Luís 13 enero, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f