Apple deja de certificar el firmware 3.1.2

A través de un nuevo artículo en su blog, hoy BigBoss nos advierte que el nuevo firmware 3.1.3 de Apple no solo se centró en las correcciones de errores, sino también en dificultar el jailbreak. Al parecer, Apple parece que de momento ha logrado salirse con la suya porque el Jailbreak del nuevo sistema operativo parece bastante incierto en el iPhone 3GS. La siguiente es una advertencia muy importante para todos los usuarios con  iPhone 3GS, iPod Touch 3G y el iPod Touch 2G modelo MC.

Como ustedes saben, estos dispositivos con el nuevo iBoot, antes de actualizar o restaurar cualquier versión del firmware, se envía una solicitud directa al servidor de Apple. En estos servidores son firmados digitalmente y luego se hace la restauración con éxito.

Sin embargo, desde hoy Apple ha eliminado la firma digital para el firmware 3.1.2, lo que quiere decir que a partir de ahora todos los titulares de un iPhone 3GS y de los modelos de iPod Touch más reciente, una vez actualicen al firmware 3.1.3 ya no podrán volver jamás a la anterior, a menos que hayan guardado el 'ECID' a través de Cydia.

En conclusión, lo que queremos es aconsejarle a los usuarios del firmware 3.1.2 y que no tienen la intención de actualizar, a que presten atención de lo que instalan a través de Cydia. Sean cuidadosos y traten de no ralentizar o provocar líos en sus iPhones, porque ya no se puede restaurar a 3.1.2. El único firmware que es aceptado ahora por Apple es el 3.1.3.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f