Apple deja de firmar iOS 8.1, si actualizaste a iOS 8.1.1 ya no podrás volver atrás

downgrade-ios8

Apple lanzó iOS 8.1.1 el pasado 17 de noviembre, y con dicha actualización Apple eliminó el jailbreak de Pangu. Hasta entonces todavía era posible hacer downgrade de iOS 8.1.1 a iOS 8.1 ya que Apple todavía seguía firmando el archivo de firmware de iOS 8.1.

Esto era útil para los jailbreakers, ya que podían regresar de nuevo a iOS 8.1, y volver a hacerle el jailbreak a sus dispositivos mediante Pangu.

Por desgracia, ya no será posible hacer downgrade a iOS 8.1 desde iOS 8.1.1 ya que Apple ha dejado de firmar iOS 8.1.

Esto fue confirmado por Callum Jones, que dirige el sitio web ipsw.me, que muestra en tiempo real cuáles versiones del firmware de iOS siguen siendo firmadas.

Esto no es ninguna sorpresa, ya que en los últimos años Apple ha utilizado esta estrategia para mantener a raya a los jailbreakers. No sólo liberan nuevas actualizaciones de software que corrigen las vulnerabilidades utilizadas por los jailbreaks, sino que también dejan de firmar el archivo de firmware de iOS anterior, lo que impide a los usuarios volver de nuevo a la versión anterior de iOS para hacer el jailbreak.

Sin embargo, la buena noticia es que TaiG, un grupo de hackers chinos, han lanzado un jailbreak untethered para iOS 8.1.1 el fin de semana. Así que si estás en iOS 8.1.1, ya no necesitas hacer downgrade a iOS 8.1 para recuperar el jailbreak en tu dispositivo, en su lugar, puedes usar TaiG para hacerle el jailbreak a tu iPhone, iPad o iPod touch.

Puedes ver el procedimiento para hacer el jailbreak haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f