Apple dice que su Data Center estará en funcionamiento esta primavera. iTunes y MobileMe serán los primeros en tomar ventaja.

Apple dice que su Centro de Datos de Carolina del Norte comenzará a funcionar en la primavera y en principio soportará los servicios de iTunes y de MobileMe.

AppleInsider informa que Apple ha realizado estas declaraciones durante su reunión anual de accionistas el miércoles.

La noticia indica que Apple ha experimentado algunos retrasos en el nuevo centro de datos de 1,000 millones de dólares, ubicado en Maiden, Carolina del Norte, desde que en octubre pasado la compañía dijera que esperaban que las instalaciones abrieran "en cualquier momento."

Apple también dijo en su junta de accionistas que la planta de Carolina del Norte será el segundo centro de dats de la empresa. El fabricante de Mac tiene una instalación de varios millones de dólares en Newark, California, que fue construido originalmente para la empresa de telecomunicaciones MCI WorldCom.

Un informe reciente sugiere que un renovado servicio MobileMe podría ofrecer nuevas características sociales relacionadas con Facebook, Foursquare y Ustream. Desde hace mucho tiempo los rumores también han apuntado que los usuarios de iTunes podrán almacenar sus bibliotecas multimedia en la nube, lo que sería una evolución interesante.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f