Apple distribuirá iPhones con jailbreak entre los investigadores de seguridad

iPhone con jailbreak

Por primera vez, Apple distribuirá iPhones con jailbreak, lo cual quiere decir que estos iPhones están libres de las fuertes medidas de bloqueo habituales de iOS. Por lo menos, esta es la primera vez que tales dispositivos saldrán del laboratorio de pruebas seguro de Apple.

La compañía lanzó el Apple Security Research Device Program, un esquema que permite a los investigadores de seguridad solicitar un iPhone con el terminal integrado y con permisos para ejecutar código con cualquier nivel de seguridad. El préstamo es válido por un periodo máximo de 12 meses, periodo durante el cual el teléfono debe mantenerse de forma segura en el lugar de trabajo del investigador.

Una vez transcurrido el año, el investigador podrá devolverlo y solicitar el préstamo de un modelo distinto. El nuevo modelo podría ser más antiguo o más reciente que el modelo que se va a devolver.

El objetivo es hacer que iOS sea más seguro al obtener ayuda externa para encontrar fallos de seguridad graves. Al dar a los investigadores acceso a las partes más profundas del sistema, pueden detectar, probar y verificar más fácilmente las fallas para que Apple los corrija. Los investigadores pueden atacar las diversas capas de seguridad de iOS sin tener que saltarse las protecciones individuales de las otras capas.

Las fallas de seguridad detectadas se deben informar a Apple si se hicieron intencionalmente. Los descubrimientos accidentales no tienen que ser reportados a Apple, pero en ambos casos, los defectos detectados son recompensados ​​de acuerdo con el esquema de Recompensa de Seguridad de Apple.

En abril, por ejemplo, el desarrollador Bhavuk Jain descubrió un fallo de seguridad en la función 'Iniciar sesión con Apple' y recibió 100,000 dólares de recompensa.

registro

Es importante destacar que este programa no está abierto a cualquiera. El primer requisito es formar parte del programa de desarrolladores de Apple. Luego, los investigadores de seguridad y los hackers deberán demostrar que han descubierto fallas de seguridad en iOS u otros sistemas operativos para poder solicitar un iPhone liberado en el sitio web de Apple.

El programa está disponible en los Estados Unidos, la Unión Europea y algunos otros países.

Si cumples con cada uno de los requisitos anteriores, entonces puedes registrarte en el Programa de Dispositivos de Investigación de Seguridad de Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f