Apple elimina Java en todos los navegadores web de OS X

La más reciente actualización de OS X lanzada por Apple para sus computadoras Mac elimina el complemento (plugin) de Java de todos los navegadores web compatibles con Mac.

Los fanáticos de Java todavía podrán utilizar las aplicaciones basadas en Java en sus navegadores, pero primero tendrán que descargar de manera independiente el software oficial de Java desde la web de Oracle.

Este es el último movimiento de Apple para divorciarse de la tecnología Java de Oracle. Después de haber dejado de pre-instalarlo en sus dispositivos Mac, una actualización previa desactivaba automáticamente el plugin de Java en caso de que no se utilizara durante un período de tiempo prolongado.

Sin embargo, esta última actualización elimina activamente el plugin de Java, de manera que los usuarios interesados tendrán que volver a instalar el software por su cuenta.

Aunque Apple no lo ha dicho, Oracle Java ha sido propenso a ataques de seguridad de los hackers en el pasado, en parte debido a la gran variedad de sistemas operativos que lo utilizan.

Apple, que durante mucho tiempo se ha enorgullecido de ofrecer una experiencia informática segura, claramente ha decidido tomar las precauciones más extremas para mantener la seguridad, y una de esas medidas es la eliminación de Java por completo.

Aunque sea una medida un poco radical, estoy de acuerdo con Apple. Si los desarrolladores del software no pueden garantizar la seguridad de su producto, Apple no tiene por qué pagar por los errores de terceros. Lo mismo ocurrió con Adobe Flash en el pasado, y no fue hasta que Apple decidió eliminar Flash de sus ordenadores cuando Adobe decidió enfocarse en mejorar la estabilidad y el rendimiento de su software, aunque de poco le sirvió.

Últimamente hemos visto un incremento del malware en los equipos Mac, el problema es que ese malware no entra en los Mac debido a fallos de Apple o vulnerabilidades de OS X, sino que entran gracias a fallos de software de tercero que se instala en el OS X, como Microsoft Office, y más recientemente Oracle Java.

Esperemos que a partir de ahora Oracle decida tomarse más en serio la seguridad de Java.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f