Apple eliminará Aperture e iPhoto, y los reemplazará con la nueva aplicación de Fotos

Aperture para Mac

Teniendo en cuenta que hace casi un año Apple detuvo el desarrollo de iPhoto, su herramienta de edición de fotos para consumidores y de Aperture, su herramienta profesional de gestión de fotos para el Mac, junto con la fusión de la base de datos de iPhoto con Aperture, parecía inevitable llegada del cambio. Y hoy ese día ha llegado.

Hoy Apple ha confirmado que le ponen fin al desarrollo de Aperture y iPhoto, y reemplaza ambas con la nueva aplicación de Fotos de OS X Yosemite, introducida en la keynote de la WWDC del mes pasado.

"Con la introducción de la nueva aplicación Fotos y iCloud Photo Library, que permite almacenar de forma segura todas tus fotos en iCloud y acceder a ellas desde cualquier lugar, no habrá ningún nuevo desarrollo de Aperture", dijo Apple en un comunicado. "Cuando Fotos para OS X llegue el próximo año, los usuarios serán capaces de migrar sus bibliotecas existentes de Aperture a la aplicación de Fotos del sistema operativo."

Aunque Apple planea mantener la compatibilidad con OS X Yosemite, la empresa terminará el desarrollo de ambas aplicaciones de fotos.

La nueva aplicación de Fotos, anunciada en la WWDC, será la nueva plataforma para la edición y gestión de fotos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f