Accs iPhone

Apple eliminará el cargador y los auriculares de la caja para ganar más dinero | Opinión

iPhone 12

iPhone 12

Para nadie es un secreto que Apple gana más dinero con sus teléfonos que TODOS los fabricantes de teléfonos móviles juntos, gracias al grandísimo margen de beneficio que tienen en la fabricación de cada uno de sus productos.

Top 10 Empresas

Es la tercera empresa con mayor valor de mercado del mundo, sólo por detrás de Saudi Aramco y Microsoft. Y es la empresa con mayor cantidad de dinero líquido del mundo. Dinero que ganan gracias a una comunidad de usuarios tan leal que en ocasiones se difumina entre el fanatismo y el masoquismo.

¿Por qué digo todo esto?

Pues porque de acuerdo con Ming Chi Kuo, a mi entender uno de los voceros no oficiales de Apple, la compañía que más dinero gana en el mercado de los smartphones no está conforme con la pila de dinero que tienen en sus arcas, necesitan enriquecer un poco más a sus accionistas y para conseguirlo han decidido eliminar todos los accesorios que vienen en la caja del iPhone.

Según Kuo, Apple no incluirá los auriculares con cable, ni el cargador con el iPhone 12. Y si quieres cargar el iPhone y escuchar música tendrás que comprar por separado el cargador y los auriculares.

Según Kuo, la justificación de Apple para hacer esto es tan hilarante que incluso parece una burla o parte de una broma de mal gusto. Supuestamente Apple quiere seguir vendiendo el iPhone 12 a un precio similar al del iPhone 11, y compensarán el costo de los componentes 5G eliminando el costo del cargador y de los auriculares.

Presumiblemente, esto reducirá considerablemente el tamaño del embalaje del iPhone, lo que ayudará a reducir los costos de flete de Apple y será mejor para el medio ambiente. ¿Mejor para el medio ambiente o mejor para los bolsillos de los millonarios accionistas de Apple?

El medio ambiente es la excusa a la que se aferran últimamente la mayoría de empresas cuando quieren ganar más dinero y no saben como justificarlo. Un buen ejemplo son las líneas aéreas que eliminan una maleta y mantienen el mismo precio en el billete de avión con la excusa de reducir las emisiones y ayudar el medio ambiente.

Precio cargador y auriculares

En realidad lo que está haciendo Apple es dándote dos excusas. Primero te dicen que lo eliminan para vender el iPhone 12 con 5G a un precio parecido al del iPhone 11. No te dicen que lo venderán más barato, sino parecido. Es decir, te venderán el iPhone 12 5G 50 dólares más caro que el iPhone 11, a pesar de que pagan menos flete y de que se ahorran los costes del cargador y los auriculares, pero te dirán que de no haberlo hecho, entonces habría costado 1500€ en lugar de 1350€.

Y si esa excusa no te sirve entonces tienen la otra, "lo hemos hecho por el medio ambiente". Y conociendo a Apple, pronto empezarán una campaña de lavado de cerebro en este sentido.

Cuidando el medio ambiente de sus bolsillos

Habrá quien se lo trague y quien se lo quiera tragar, pero yo no.

Si Apple en verdad quisiera cuidar y proteger el medio ambiente empezaría por dejar de lanzar 3, 4 ó 5 teléfonos cada año, y lanzarían uno cada dos años. Eso si que ayudaría el medio ambiente. O lanzarían teléfonos 100% sustentables y con componentes modulares como el Fairphone, si hay una empresa que puede hacerlo es Apple. Pero no lo han hecho, y no lo harán, porque su preocupación por el medio ambiente no es más que una excusa para ganar más y más dinero.

No está claro si el cable Lightning vendrá incluido. En comparación con otros productos de Apple, el Apple Watch Serie 3 incluye el cable de carga magnético pero no viene con el enchufe de pared/adaptador de corriente.

Fairphone

Soy una persona sensata, y realmente entiendo que muchos usuarios de iPhone ya tienen cargadores y auriculares en sus casas, por lo que su extracción puede no ser un inconveniente en la práctica. Pero no todos tienen, y quienes no tengan esos accesorios tendrán que pagar más para comprarlos.

No me gusta que me tomen el pelo o que crean que soy tonto. Si vas a quitar esos accesorios de la caja, tienes que descontarlos del precio del producto. O en todo caso, vender dos versiones del producto, una con los accesorios y otra sin los accesorios y que la diferencia de precio entre ambas opciones sea igual a la suma de los accesorios. Cualquier otra opción es una tomadura de pelo.

Personalmente creo que Apple hará lo que le de la gana, para ello tienen fanáticos que compran sus productos a cualquier costo e independientemente de todo. Y una red de medios subvencionados que justifican todo cuanto hacen.

Sé que el iPhone 12 será más caro que el iPhone 11, y al final del día, lo único que conseguirá Apple con esto será que Warren Buffet, Tim Cook y el resto de accionistas, bancos y fondos de inversión que poseen las acciones de Apple sean un poco más ricos. Los usuarios más pobres y endeudados y el medio ambiente igual o más contaminado, gracias a la industria que se creará para fabricar y vender cargadores y accesorios para los usuarios del iPhone.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Accs macOS

Time Machine: Una Herramienta Poderosa.

Time Machine es una utilidad para realizar backups o copias de seguridad desarrollado por Apple y que se incluye con
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su