Apple eliminará miles de juegos sin licencia de la App Store China

App Store China

Para nadie es un secreto que Estados Unidos ha llevado la guerra comercial con China más allá del punto de no retorno. Si China decide contratacar de la misma manera que Estados Unidos golpeó a Huawei, entonces Apple sería la empresa más afectada.

Apple es consciente de esta situación y ya están haciendo todo lo posible para asegurarse de que no están violando ninguna ley en China.

Según un informe reciente, la compañía eliminará miles de juegos móviles de su App Store en China. Estos juegos no cuentan con la aprobación del gobierno chino y al permitir que estos juegos se puedan publicar y descargar desde la App Store, Apple estaría violando las leyes chinas.

Muchos desarrolladores populares se han aprovechado de esta laguna durante años. Sin embargo, ahora se les dice que sus juegos de iOS necesitarán licencias para continuar las operaciones a partir de julio. Hasta ahora, los desarrolladores podían publicar los juegos y esperar la aprobación del gobierno chino, y dado que esta aprobación se podía tomar meses o incluso años, mientras el desarrollador y Apple disfrutaban de los beneficios del juego.

Desde 2016, muchas de las principales tiendas de aplicaciones de Android ya están trabajando con los reguladores de China. Los reguladores requieren que todos los juegos de pago o que ofrecen compras en la aplicación se presenten para su revisión y obtengan una licencia antes de su publicación. Sin embargo, no sucedía lo mismo con iOS y la App Store.

Hace unos meses, Apple informó a los desarrolladores de iOS que en el futuro necesitarían licencias para sus juegos. Sin embargo, en ese momento, no informaron que pasaría si no se obtenía dicha licencia.

apps chinas

Lo importante del asunto es que más del 30% de los juegos en la App Store en China necesitan una licencia. Y sólo en 2019, China representó aproximadamente un 20% de todos los ingresos de Apple por concepto de bienes y servicios digitales vendidos a través de la App Store de Apple.

Para Apple, el mercado chino es el segundo más grande, después de los Estados Unidos, y según una estimación de AppInChina, alrededor de 20.000 juegos de pago que se distribuyen a través de la App Store de Apple aun no tienen licencia.

Sabemos que Apple empezará a eliminar los juegos sin licencia el mes próximo, y por este motivo, los desarrolladores han apresurados sus esfuerzos para obtener las licencias correspondientes lo antes posible y así evitar la eliminación de sus juegos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f