Apple eliminó 1011 aplicaciones de la AppStore por que el desarrollador se estaba haciendo auto reviews

iphone-trash

Si eres desarrollador para el iPhone, ten cuidado de no hacer comentarios o reviews falsos en sus aplicaciones. Resulta que Apple ha tomado serias medidas para bloquear las cuentas de un desarrollador (Molinker) y eliminar 1011 aplicaciones de la AppStore, precisamente por esta razón!

La historia va como sigue, resulta que un buen día cierto usuario que solo ha sido identificado como SCW estaba buscando una buena aplicación fotográfica para el iPhone, mientras buscaba probó varias aplicaciones desarrolladas por "Molinker" y tras probarlas notó que eran muy similares a otras aplicaciones pero sin embargo las aplicaciones de Molinker eran de las que tenían mejor valoración (Top Rated) así que decidió investigar más. Luego el individuo identificado como SCW observó que casi todas las aplicaciones de Molinker tenían 50 comentarios o más, y todos esos comentarios o reviews tenían 5 estrellas y eso era bastante sospechoso.

Lo cierto es que el chico leyó cada uno de los comentarios y se dió cuenta que estaban muy mal redactados. Resulta que cuando a un desarrollador se le aprueba una aplicación, recibe de Apple 50 promocodes o cupones, que supuestamente son para ser regalados o repartidos a las personas para que puedan adquirir la aplicación gratis o a menos precio. Con esto en mente, SCW dedujo que el desarrollador probablemente estaba usando sus promocodes para simular que había adquirido la aplicación y luego hacer auto comentarios a favor de la aplicación y así aumentar la valoración de la aplicación.

El próximo paso del señor SCW fue contactar a Phil Schiller y advertirle sobre la situación. Phil Schiller revisó rápidamente la situación y de inmediato penalizó a Molinker y eliminaron todas las aplicaciones desarrolladas por Molinker, quien para sorpresa tenía 1011 aplicaciones en la AppStore y todas fueron eliminadas de un solo golpe.

1011 aplicaciones es alrededor del 1% del catalogo de la AppStore, pero cuando tienes una oferta de más de 100,000 aplicaciones, eliminar 1000 aplicaciones no es nada.

Por otro lado Molinker cuando fue contactado dijo lo siguiente:

Nosotros recibimos un email de Apple ayer, en el que nos decían que nuestro contrato había sido cambiado a un estatus de pendiente.

Actualmente, nosotros no sabemos que hemos hecho mal. Hemos contactado con Apple por estos cambios tan repentinos, esperamos recibir pronto una respuesta de Apple.

Lo cierto es que esto deja muchas cosas en claro:

  1. Apple no juega a la hora penalizar las estafas relacionadas con la AppStore.
  2. Aparentemente Apple no lleva ningún tipo de registro sobre el comportamiento de las aplicaciones en la AppStore, y si lo llevan o sabían de esto con antelación y no hicieron nada, o alguien no estaba haciendo bien su trabajo.
  3. No siempre podemos decidirnos por una determinada aplicación basandonos en los reviews que tenga la aplicación.

Finalmente, pienso que si Apple tomó está desición es porque tienen pruebas de que hubo una violación, y si no la hubo más vale que tengan una muy buena explicación.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. teo 10 diciembre, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f