Apple empezará a cobrar por las re-descargas de aplicaciones

Los muchachos de iPhone Blog acaban de alertarnos sobre una situación que se está dando recientemente con los usuarios (desarrolladores) que están utilizando iPhone OS 3.0, quienes están recibiendo mensajes como el que ven en la imagen. Para los que no le pegan muy bien al inglés el mensaje dice lo siguiente:

"Usted ya ha comprado esto. Usted puede re-descargarlo gratis desde su computadora, o puede presionar la opción Comprar para comprarlo de nuevo."

En pocas palabras esto quiere decir que Apple ya no nos permitirá re-descargar aplicaciones de forma gratuita directamente desde nuestros iPhones. No sabemos cuales son las razones principales para este nuevo movimiento, pero tenemos algunas muy buenas sospechas.

Lo primero que me viene a la mente es el truco de loguear varios iPhones con una misma cuenta de iTunes, de forma que solo tienes que comprar la aplicación una vez y luego compartirla con todos tus amigos. O sea te logueas en tu cuenta de iTunes desde el iPhone o iPod Touch de un amigo, luego le das a comprar a una aplicación que ya tengas y el sistema te dirá que ya lo has comprado y te permite redescargarla otra vez en el iPhone, de ese modo tu amigo consigue la aplicación sin costo alguno. Sin embargo, Apple ya se dio cuenta del truco y ha decidido corregir el problema.

Sin embargo, no es que no podrás hacer redescargas nunca más, sino que ahora deberás sincronizar tu iPhone con tu computadora cada vez que quieras redescargar una aplicación. La idea puede parecer un poco incomoda, pero sin ánimos de ser un fanboy, debo decir que es lo justo.

Por otro lado hemos recibido reportes de personas que dicen que aun pueden re-descargar algunas aplicaciones con tamaños por encima de los 15MB, no hemos podido confirmar esta información y por eso nos gustaría saber de sus experiencias a través de los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f